Algunas historias de nuestro México parecen salido desde los guiones más cínicos del Teatro del absurdo. Tramas que no tienen sentido aparente, irrisorias secuencias repetitivas, irracionalidad repetida a la saciedad. Estos son algunos de los elementos que definen la corriente teatral y el día a día en nuestro país. Ayer, el diputado panista Marko Cortés Mendoza inauguró un bulevar en el municipio michoacano de Numarán. Hasta ahí podría parecer una historia común y corriente. Lo curioso es que el legislador de 39 años, coordinador de los diputados federales del Partido Acción Nacional (PAN) y que nunca ha ganado una elección popular, inauguró una obra que lleva su propio nombre, narcisismo aparte. Daniel Zárate, alcalde del municipio, dijo que el Cabildo autorizó que la arteria lleve el nombre del político panista originario de Zamora.

Cortés Mendoza cortó el listón para inaugurar la vialidad que lleva su nombre arropado por una veintena de colaboradores y curiosos, de acuerdo con el periódico Reforma. Don Marko Cortés después ofreció estas bellas palabras en su Twitter: “El día de hoy en gira de #Trabajo en el municipio de Numarán y las localidades de Tepuza y Cañada de Ramírez tuve la oportunidad de inaugurar distintas obras en infraestructura carretera, las cuales ayudarán a la modernización de este municipio y sus localidades (…) Es un gusto haber convivido con gente maravillosa sin lugar a dudas, estamos demostrando con ‘hechos’ lo bien que gobierna el PAN”. El político conocido por proponer un seguro antirrobo —pagado por la ciudadanía— y por cambiar su camioneta por un auto eléctrico respondió al periódico.

Marko Cortés, diputado del PAN
Foto: Facebook

Según Cortés Mendoza, él nunca estuvo enterado de que la obra que iba a inaugurar llevaba su nombre. Es decir, que todo fue una sorpresota. De acuerdo con el diputado federal, agradeció al Ayuntamiento de Numarán por el detallazo, pero les propuso que le cambiaran el nombre al bulevar y le pusieran Manuel Clouthier, como una de las figuras históricas de Acción Nacional.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook