Este viernes, la dirigencia nacional del PAN, Marko Cortés, comenzó con su campaña rumbo a la dirigencia nacional del partido. El panista aseguró que sólo unidos van a ser capaces de defender al país de la “amenaza de un régimen hegemónico y autoritarioPRI.

Aseguró que los panistas están obligados a ser una oposición constructiva para “evitar que México sea dañado por el populismo”. Sin embargo también reconoció que es urgente retomar las causas ciudadanas para recuperar la confianza de los mexicanos.


Sin embargo también le echó una poquita de tierra al partido y a su anterior dirigencia.

En una entrevista para Ciro Gómez Leyva en Grupo Fórmula, el panista aseguró que si llega a la dirigencia va a modificar los estatutos para impedir que “se repita el fenómeno Ricardo Anaya”, de esta forma evitar que el mismo dirigente busque un cargo de elección popular durante su mandato.

Ya de paso criticó a Anaya por hacer esa polémica alianza con el PRD y Movimiento Ciudadano sin antes consultar las bases. Dijo que si llega va a impulsar las consultas con la militancia antes de tomar cualquier decisión.


 Aquí entró a la batalla Calderón 

Como respuesta de este último tuit, el expresidente Felipe Calderón le contestó acusando que la esencia del candidato Marko Cortés es “la traición, la corrupción y la hipocresía”. Explicó que ahora traiciona a Ricardo Anaya y que por lo menos se hubiera aguantado un poco antes de descararse para evadir su responsabilidad “en el desastre del PAN.

Por su parte, Cortés le respondió que no caería en provocaciones.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook