Las cosas no son lo que parecen: sí, en Baja California el Congreso es mayoría del PAN, y sí, casi todos los legisladores blanquiazules votaron a favor de ampliar el mandato de Bonilla de dos a cinco años… pero eso no quiere decir Acción Nacional haya promovido dicha ampliación. ¿¿¿???

Ohhhh, bueno… de alguna forma Marko Cortés, líder nacional del PAN, tenía que salir a hacer como que es oposición. Así, además de poner su cara de güey, el panista señaló que no importando que la mayoría panista fue la que avaló la reforma constitucional, el verdadero promotor (y beneficiario) de la ampliación de mandato es el presidente Andrés Manuel López Obrador. Ya saben, por aquello de que lo que ocurrió en Baja California es un “ensayo” de su reelección.

Presidencia declara 'inexistente' el documento de 'no reelección' que firmó AMLO
Foto: Cuartoscuro

López Obrador protestó cumplir y hacer cumplir la Constitución, ahora no puede quedarse callado y debe oponerse con firmeza ante tal despropósito legislativo”, señaló Marko Cortés luego de que en su conferencia mañanera el presidente, Andrés Manuel López Obrador, envió una pedradota directa a quienes claman que meta las manos en Baja California.

Hay un discurso de doble moral, empezando por el PAN… lo único que no quisiera es que me involucraran en este asunto, porque me echan la culpa de todo, ya les dije no tuve nada que ver”, aseguró AMLO en conferencia, horas después de que el Congreso de Baja California rechazó el exhorto de legisladores federales y confirmó la ampliación de mandato de Bonilla.

Jaime Bonilla, gobernador de Baja California // Foto: Cuartoscuro

Si hay un hipócrita aquí es el Presidente (Andrés Manuel)”, acusó Marko Cortés… ¿y los panistas que votaron a favor de la reforma? Ehrrrr… pues están en proceso de expulsión del partido, aseguró el líder blanquiazul. Aunque a final de cuentas es el PAN el que amplió el mandato de Bonilla (quien llega a la gubernatura representando a Morena), Cortés asegura que su partido se oponía… nomás que eso lo hicieron a principios de año, cuando detectaron que AMLO le traía ganas a la medida. Pero ni modo, sus representantes en el Congreso acabaron por doblar las manitas.

Los que votaron ya no están en el PAN, los corrimos del partido porque no permitiremos que se presten a esa barbaridad inconstitucional de Morena de prorrogar el cargo. Tres no se prestaron a esta barbaridad y los otros no son militantes del partido, aunque formaran de la bancada”, explicó Cortés en entrevista para Milenio… dando a entender que, cuando la ocasión lo amerita, los partidos agarran lo que sea con tal de hacer bola. Es decir, ser mayoría.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Hola, soy Álvaro. Estoy en sopitas.com desde hace algunos años. Todo ha sido diversión, incluso las críticas de los lectores. La mejor de todas: "Álvaro Cortés, córtate las manos".

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook