Primero fue Siempre en Domingo, luego En Familia con Chabelo… y ahora, La Maroma Estelar. Otro programa emblemático de los domingos, se nos va.

Bueno, ya en serio. Uno de los programas que llegó a la televisión pública con la Cuarta Transformación dijo adiós. Luego de que Carlos Ballarta anunció su salida de La Maroma Estelar, ayer por la noche el otro titular del show, Hernán Gómez, puso fin a la emisión.

Por razones personales he decidido poner término al proyecto de La Maroma Estelar. Mi gratitud hacia el Canal Once TV, el equipo de producción y todos los que hicieron posible esta gran aventura, incluidos nuestro haters que nos han dado tanta atención. Volveremos y seremos más“, escribió Gómez en su cuenta de Twitter.

Por si no saben de qué fregados les hablamos, pues ahí le va: La Maroma Estelar fue un programa que comenzó sus transmisiones el pasado 19 de mayo y que tenía como conductores al standupero Carlos Ballarta y a Hernán Gómez.

Hernán Gómez
Foto: Twitter

Así como otros programas que llegaron a la TV pública con la 4T, La Maroma Estelar fue vista como una forma del gobierno de AMLO de tener presencia en los medios públicos. Como prueba de sus detractores estaba el solo nombre de la emisión, el cual hace referencia a la forma en que se conoce a los argumentos que seguidores del presidente desarrollan para defender las acciones de éste en el gobierno: una maroma.

Entre las polémicas que salieron de La Maroma Estelar tenemos la parodia que se hizo de Denisse Dresser y la cápsula que se aventaron desde el ITAM, donde no pocas molestias causó el que Carlos Ballarta entrevistara a dos jóvenes, refiriéndose a ellos como “estudiantes blancos”.

Precisamente el viernes, cuando Ballarta anunció su salida del programa, corrió en internet un video en el que el comediante señalaba que sus participaciones sufrieron censura por parte de Hernán Gómez. Sin embargo, cuando el standupero dio a conocer que dejaba la emisión, aclaró que esta no era la razón por la que dejaba el programa. “Decidí ya no chambear en La Maroma Estelar por cuestiones de agenda y por cuestiones un poquito de… pues diferencias, un poco creativas, tal vez

En fin… pues el fin de una era. Dijo nadie nunca.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Hola, soy Álvaro. Estoy en sopitas.com desde hace algunos años. Todo ha sido diversión, incluso las críticas de los lectores. La mejor de todas: "Álvaro Cortés, córtate las manos".

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook