En Uarzazat, ciudad de Marruecos se está construyendo lo que será la planta solar más grande del mundo. La planta estará compuesta por 500,000 espejos solares que estarán distribuidos en 800 filas que estarán ordenadas en un espacio de 6,000 hectáreas, más de lo que mide Rabat, capital de Marruecos.

El proyecto está a cargo de un grupo español y este jueves se inauguró la primera fase denominada Noor 1, en la que se generará 160 MW durante la noche, con los que se iluminarán 135,000 hogares. Para 2017 cuando las fases Noor 2 y Noor 3 estén terminadas, la planta será capaz de dar energía a 1,1 millones hogares, generando 580 MW de potencia.

marruecos2

Los espejos de la planta generarán el calor necesario para calentar unas tuberías que contienen un aceite térmico sintético. En el momento el aceite intercambie su calor con el agua, generará vapor para hacer girar las turbinas que producen la electricidad.

marruecos3

Para el 2020 la planta se encontrará funcionando al 100 por ciento convirtiendo a Marruecos en el poseedor de la planta solar más grande del mundo. El país africano ha invertido acerca de 9 millones de dólares en este proyecto, con el objetivo de dejar de importar energía y combustibles fósiles del extranjero.

**Vía Gizmodo

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook