Sin afán de influir en el gusto del electorado (claro), el gobernador de Puebla, Antonio Gali, no encontró momento más oportuno para regalar zapatos y uniformes escolares entre los alumnos que cursan la educación básica. Bueno, el gesto habría sido medianamente aplaudido, a no ser porque el panista quiso remarcar de forma evidente de parte de quién va la dádiva.

Como se puede ver en imágenes que circulan en redes sociales, la administración saliente tuvo el fino detalle de hacer que los beneficiados no olviden “quen pompo” (con dinero del erario). Todo calzado otorgado a los alumnos lleva bordado el lema del gobierno de Gali, el cual está en colores que fácilmente podrán relacionarse con la precandidata panista, Martha Erika Alonso, la esposa del exmandatario Rafael Moreno Valle. Propaganda perfecta para intentar mantener la perpetuidad en el poder.

La entrega de zapatos entre la comunidad estudiantil se llevó a cabo a sólo 48 horas de iniciadas las precampañas en el Estado. De acuerdo con Reforma, el programa de repartición de uniformes arrancó desde el pasado 11 de enero. Para este muy oportuno programa la administración de Gali desembolsó 336 millones de pesos… los cuales seguramente no serán contabilizados en el INE como gasto de precampaña de Martha Ericka Alonso. No habría por qué: definitivamente con esos colores no se ve ninguna relación.

Ni relación con Gali… y ni con Moreno Valle. ¿Alguna duda? Bueno, pues además de quitarse el apellido de casada (aunque sea en su perfil de Facebook), recientemente Martha Ericka Alonso aseguró que su esposo no meterá mano en el rumbo que tendrá su campaña. Seee, claro… porque él “ya tuvo su tiempo” y ahora está ocupado en otros asuntos, señaló la exprimera dama. “Rafael estará enfocado en otras tareas. No estará trabajando directamente en la campaña ni acudiendo a los eventos conmigo, precisamente por ese respeto, porque él respeta mi momento. Él tuvo el suyo, yo en su momento me sumé a ayudarlo y él entiende cuál es la circunstancia el día de hoy y será respetuoso de mi actuar y mis decisiones”.

Al parecer la que la está influyendo es Juana Cuevas, pero eso es otro asunto…

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Hola, soy Álvaro. Estoy en sopitas.com desde hace algunos años. Todo ha sido diversión, incluso las críticas de los lectores. La mejor de todas: "Álvaro Cortés, córtate las manos".

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook