Porque a Martin Scorsese no le gusta perder el tiempo, a unos cuantos meses de haber terminado de grabar su última entrega The Irishman (por aquí les dejamos nuestra reseña), ya está enfrascado en otro proyecto que suena muy interesante para todos los fanáticos de la música. El legendario director se dirige a un territorio familiar en el nuevo documental que va a hacer: la escena musical neoyorquina de los años setenta.

Foto por Michael Kovac/Getty Images

Cuando decimos territorio familiar, nos referimos a Vinyl, la serie de televisión producida por Martin Scorsese y Mick Jagger en la que no pudieron terminar de explorar su afinidad por el mundo musical de los años setenta debido a que HBO optó por cancelar la segunda temporada. Afortunadamente, gracias a un nuevo acuerdo con Imagine Entertainment, Scorsese tendrá una segunda oportunidad para explorar sus ideas y la visión que vive en su mente sobre esta particular época en Nueva York.

Variety informó que este próximo documental es uno de los muchos proyectos que Imagine se está armando actualmente. Los detalles específicos se los están guardando por ahora, pero seguramente los fanáticos del director americo-italiano estarán muy felices de verlo regresar al mundo de la música. El último largometraje del cineasta enfocado en esta industria, fue Rolling Thunder Revue: A Bob Dylan Story, un pseudo documental que cubre la icónica gira de 1975 de Dylan. Sus otros proyectos musicales ​​sin guión, se centraron en The Rolling Stones, en George Harrison, en The Band y otros.

Foto por JB Lacroix/Getty Images

Por el momento, la productora Imagine está buscando un distribuidor para el proyecto. Algo que no creemos que les sea muy complicado cuando tienes a Martin Scorsese dirigiendo el documental. La compañía tiene un acuerdo de primer vistazo con Apple TV +, aunque la fuerte relación de Scorsese con Netflix (que distribuyó The Irishman y Rolling Thunder Revue) también deja abierta otra puerta de transmisión. En su momento ya nos enteraremos en dónde podremos disfrutar del viaje en el tiempo que nos tiene preparado. Por lo pronto, les dejamos el tráiler de The Irishman, lo último de Martin Scorsese: