Lo que necesitas saber:

El nuevo "me hackearon" es "me clonaron"... y es válido, ya que está probado que clonar voces e imágenes con uso de la IA es bastante sencillo y barato.

Sabíamos que esta era llegaría: la era en la que la Inteligencia Artificial (IA) sería usada para crear audios y videos comprometedores en contra de políticos… y la era en la que los políticos la usarían como el nuevo “me hackearon”, para negar sus burradas. ¿Cuál es el caso de Martí Batres? Difícil decirlo.

Bajar a Harfuch, impulsar a Clara Brugada

La noche de anoche, se difundió un muy sabroso audio en el que se oye al que sería Martí Batres dando la orden de “bajar” de la contienda electoral por la candidatura de la CDMX a Omar García Harfuch.

Según lo que se oye, la acción debe ser ejecutada pese a que el exsecretario de Seguridad de la capital va arriba en las encuestas, ya que, por aquello del reparto de candidaturas por género, la que debe ir por Morena es Clara Brugada. 

Omar García Harfuch renuncia a la SSC y va por la jefatura de Gobierno de CDMX
Martí Batres y Omar García Harfuch / Foto: @martibatres

En resumidas cuentas: bajen a Harfuch, suban a Clara. ¿Cómo? Como sea. “Ya le dije a Dani que le siga pegando con Hernán, con Viri. A ver si saca algo más Ana, porque lo último del ‘mini lic’ no pegó, se oye decir a un muy parco Martí Batres.

Audio “está producido con Inteligencia Artificial. No es real”: Martí Batres

A los pocos minutos de que el mencionado audio comenzó a circular con más intensidad, el jefe de gobierno de la CDMX le paró a su Halloween y negó la veracidad del audio.

Atrás quedó la época en la que el político en cuestión reviraba cuestionando la legalidad con la que se obtuvo la grabación. Lo que Martí Batres dice es que su voz fue imitada con la más reciente tecnología… que por reciente no quiere decir que no esté al alcance de cualquiera.

“Está producido con Inteligencia Artificial. No es real”, aseguró Batres… sin convencer al respetable por completo, ya que no es un secreto que la posible candidatura de Omar García Harfuch para el gobierno de la CMDX, está generando divisiones al interior de Morena.

Lo que tampoco es ya un secreto es que en redes hay las herramientas para clonar la voz de cualquier persona. Es sencillo, barato y, si bien el resultado no es 100% fiel, sí da el gatazo. 

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook