Un día triste para los niños que quieran su piñata del Spider Man para su fiesta de cumpleaños, porque los de Marvel ya no aflojarán a sus personajes.

Mediante un operativo orquestado por miembros de la PGR y el Ejército, el pasado miércoles se logró golpear a un “grupo delincuencial” que andaba haciendo de las suyas en la colonia  Tres de Mayo, ubicada en Morelos, su crimen: plagiar en muñequitos, dulces y piñatas la figura del Spider Man.

Al parecer, Marvel Comics ya se hartó de que artesanos y comerciantes de mercados “hagan fortunas” a sus expensas y han interpuesto una denuncia para evitar que se vendan réplicas pirata de los personajes cuya marca registrada ellos ostentan.

En la redada en la que fueron detenidos 17 comerciantes y decomisadas 12 bolsas de dulces, piñatas, alcancías y figuras de madera del héroe arácnido,  participaron alrededor de 30 patrullas de la Policía Federal, militares y ministerios públicos de la PGR, señala José Luis Pozo, uno de los encargados de la Unión de Comerciantes de la Colonia Tres de Mayo: “fabricantes y comerciantes nunca supimos que eso de marca registrada no se podía vender.”

niño spiderman comerciantes

Aunque algunos de los detenidos lograron casi inmediatamente su libertad, las autoridades solicitaban inicialmente 200 mil pesos de fianza para dejar salir al resto de los inculpados, sin embargo las movilizaciones hechas por los mismos comerciantes en las afueras de las instalaciones de la PGR en Morelos, logró que se disminuyera dicha multa a 16 mil pesos.

“Era un dinero que estaba pidiendo la empresa demandante  (…) 200 mil pesos yo creo que no se lo ganan en un año, y menos cuando el producto que están vendiendo -que es de esa marca- pues es mínimo”.

Ya al  estar libres todos los comerciantes, José Luis Pozo señaló que para evitar nuevos operativos por la violación de derechos de autor, no volverán a comercializar productos con la figura de los súperhéroes de Marvel: “Lo que nosotros sí nos comprometemos es que a partir de hoy en adelante esos productos que nos marquen no se van a comercializar”.

Ni hablar, de regreso a las clásicas piñatas de estrella y  de cara de payaso.

*Vía Reforma, Proceso

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook