En un país donde basta meterse a la política para ser blanco de críticas, no debe ser nada fácil ganarse el título del personaje más polémico en un proceso electoral. Pero Félix Salgado Macedonio se lo lleva de calle este año por las múltiples denuncias de acoso y abuso sexual en su contra que no le han impedido ser candidato a la gubernatura de Guerrero bajo la bandera de Morena.

Mujer que acusó a Salgado Macedonio de acoso denuncia amenazas contra ella y su familia
Foto: Cuartoscuro

La acusación de Marxitania Ortega

La última acusación en su contra llegó el pasado 13 de enero en redes sociales. Marxitania Ortega Flores, escritora e hija del exgobernador interino de Guerrero Rogelio Ortega Martínez, denunció en Facebook que sufrió un episodio bastante molesto junto a Salgado Macedonio durante la presentación de uno de sus libros, en el Centro Cultural Acapulco.

“Estaba ebrio y cuando se acercó a mí lo hizo de la peor manera, lasciva, con un abrazo impropio, por decir lo menos. ¿Saben ustedes qué se siente en momentos así? Mucho asco. Asco de la cercanía, pero también del cuerpo de una. Es una experiencia que rebasa la incomodidad”, relató.

 

La escritora subrayó el hecho de que el candidato de Morena fue capaz de acosarla en un evento público, evento donde ella era la protagonista: “Me lo hizo a mí, en un evento público, mi evento, en una posición de poder”, por lo que no tiene ninguna duda de que las mujeres que lo han acusado y denunciado por acoso, abuso o incluso violación, están diciendo la verdad.

“No es menor el asunto porque Guerrero es un estado donde los feminicidios son cotidianos y en donde la violencia está normalizada”, apuntó Marxitania respecto a que es precisamente Guerrero el estado que Salgado Macedonio podría gobernar si gana la elección en junio.

Mujer que acusó a Salgado Macedonio de acoso denuncia amenazas contra ella y su familia
Marxitania Ortega (Facebook)

Denuncia amenazas tras señalar a Salgado Macedonio

Luego de haber realizado esta acusación, la escritora volvió a publicar un mensaje sobre el tema el pasado jueves, donde señala que ha sido víctima de amenazas por su señalamiento contra Salgado Macedonio.

“Amigas, amigos, quiero comentarles que desde ayer he recibido amenazas, a través del messenger de esta red social. No son ya los mensajes descalificativos de días atrás, sino amenazas a mi seguridad y la de mi familia, desde cuentas que me parecen evidentemente falsas”, explica Marxitania. “No me amedrentan las amenazas, mucho menos viniendo de cobardes que no dan la cara. La violencia y el acoso debe denunciarse, venga de donde venga”, finalizó.

Félix Salgado Macedonio fue elegido como candidato en diciembre del año pasado y recientemente Morena lo ratificó como su gallo para la elección. “Mientras que mantenga sus derechos políticos él es nuestro candidato, no hay ninguna sentencia por parte de ninguna autoridad que acredite que haya cometido algún delito”, explicó Mario Delgado, dirigente nacional del partido.

 

Señalan a Morena por supuesta campaña de vacunación con fines políticos

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Mi nombre es Christian, soy egresado de la UNAM y llevo ligado a la creación de contenidos digitales desde el 2015. Trabajé en Reforma, distintos portales de futbol y blogs especializados antes de llegar...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook