La importancia de Mary Shelley desde que publicó Frankenstein en 1818, se ha puesto en duda… pero no más. Hace una semana salió el primer tráiler de la cinta Mary Shelley protagonizada por Elle Fanning y dirigida por la árabe Haifa Al-Monsour. Ahora, para celebrar su legado, National Geographic acaba de anunciar de que esta autora será la protagonista de la tercera temporada de la aclamada serie Genius.

Al ser una de las escritoras más determinantes en la literatura, así como una de las fundadoras de la literatura de ciencia ficción, Shelley con su obra también conocida como The Modern Prometheus, se convierte en el centro de una serie de que celebra la vida y obra de los genios que han marcado la humanidad.

Frankenstein cuenta la historia de Víctor Frankenstein, un científico que creó vida a partir de la muerte. Con partes humanas y otros materiales, el doctor creó una criatura monstruosa que se ha convertido en símbolo de terror y ha sido explotada para otras temas relacionados, o bien, como una especie de metáfora.

Mary Wollstonecraft nació en 1979 y adoptó el apellido Shelley después de su unión con el poeta Percy Shelley, el cual en muchas ocasiones se llevó el crédito de la obra. La publicación de esta obra y muchas otras novelas, la han convertido en un ícono del feminismo a partir de su lucha en contra de una sociedad cerrada y con reglas establecidas que no la creyeron capaz de escribir una obra tan profunda y pura como lo es Frankenstein.

National Geographic retoma esta historia para su tercera temporada después de que las dos primeras fueron un éxito en crítica y audiencia. La primera fue para el físico alemán, Albert Einstein protagonizada por Geoffrey Rush. La segunda, la cual está próxima a estrenarse, trata la vida y obra de Pablo Picasso. Antonio Banderas se llevó el papel del pintor.

El director Ron Howard formará parte de la tercera entrega de Genius como productor ejecutivo. “Mary Shelley ha inspirado a muchos directores con su cuento sobre la miseria de la vida cuando un experimento científico sale mal, pero muy pocos han capturado sus íntimas y verdaderas reflexiones sobre la sociedad y el mito que ha dejado”, comentó Howard.

La temporada de sobre Shelley saldrá hasta 2019 y todavía no se ha anunciado qué actores y qué actriz dará vida a una mujer que se enfrentó a la desigualdad de género y salió triunfante con un legado que ha permanecido 200 años.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

En 2017 entré a Sopitas.com donde soy Coordinadora de SopitasFM. Escribo de música y me toca ir a conciertos y festivales. Pero lo que más me gusta es hablar y recomendar series y películas de todos...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook