Debido a las recientes lluvias y a las inundaciones en Alemania, se reportan hasta este viernes 16 de julio más de 100 muertos y mil 300 desaparecidos. De hecho, las comunicaciones en algunas partes de este país están cortadas como en ciertas zonas de Bélgica, donde también existen afectaciones por el nivel del agua.

¿Cuántos muertos se registran en Alemania por las inundaciones?

Lamentablemente, en Alemania han reportado 103 muertos por las inundaciones, lo que ahora representa la peor pérdida masiva de vidas del país en años. Además comunidades quedaron en ruinas luego de que los ríos pasaran a través de ellas en estados como Renania del Norte-Westfalia y Renania-Palatinado, así como en algunas zonas de Bélgica y Holanda.

mas-100-muertos-inundaciones-alemania
Foto: Reuters.

También se espera que el número de personas muertas siga aumentado a medida que se derrumben más casas; mientras que en Bélgica, medios locales informan que hay al menos 14 muertos.

Por ahora, 114 mil casas en Alemania se quedaron sin electricidad y las redes de telefonía se colapsaron en algunas zonas inundadas, lo que impidió que varias personas pudieran localizar a sus seres queridos.

inundaciones-personas-muertas-alemania
Foto: Reuters.

Reportan cerca de mil 300 personas desaparecidas

Por otra parte, en Renania-Palatinado reportaron al menos mil 300 personas desaparecidas en el distrito de Ahrweiler, al sur de Colonia, informó el gobierno del distrito en redes sociales. Mientras que al norte, en Erftstadt, este viernes se derrumbaron varias casas, por lo que las autoridades temían más personas muertas.

Sobre la situación en Colonia, un vocero del gobierno local dijo lo siguiente: “La red se ha derrumbado por completo. La infraestructura se ha derrumbado. Los hospitales no pueden acoger a nadie. Los hogares de ancianos tuvieron que ser evacuados”.

inundaciones-alemania-muertos
Foto: Reuters.

El ejército de Alemania ha desplegado a más de 700 soldados para apoyar los esfuerzos de rescate. A las autoridades les preocupaba que más presas puedan desbordarse, provocando inundaciones en más comunidades, por lo que están intentando liberar agua de ellas.

También se evacuaron alrededor de cuatro mil 500 personas río abajo de la presa Steinbachtal, en el oeste de Alemania, que había estado en riesgo de sufrir una fuga durante la noche, por lo que se cerró un tramo de la autopista.

alemania-inundaciones-fotos-videos-merkel-crisis-climatica-muertes-que-paso-lluvias-04
Foto: Reuters

Hasta el momento, esta gran devastación provocada por las inundaciones es atribuida por los meteorólogos al cambio climático que trajo agua del mar hasta la tierra, por lo que se espera que esta tragedia también traiga una nueva discusión sobre el clima.

Finalmente, este número de muertos en Alemania representa el número más alto de cualquier catástrofe natural desde una inundación en el Mar del Norte, en 1962, que mató a unas 340 personas.

*Con información de Reuters

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Me llamo Erick Ponce y trabajo en Sopitas.com desde el 2020. De hecho, entré justo un mes antes de que se decretara la pandemia de COVID-19; pero bueno, este no es el lugar para deprimirlos. Antes colaboré...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook