¡Aunque usted no lo crea! Medios locales de Irán reportan que en tan sólo tres semanas, más de 40 personas han muerto y al menos 400 se encuentran hospitalizadas por el consumo de alcohol adulterado.

Justo como lo leyeron.

Iray Harirchi, portavoz del Ministerio de Salud, explicó que las personas murieron después de entrar en coma. Además, entre los que están hospitalizados se han registrado 16 casos de ceguera y 170 de fallos renales. Explicó que casi todos los afectados, el 93%, son varones, y la víctima mortal más joven tenía 19 años.


Por su parte, el portavoz del servicio de emergencias del país, Moytaba Jalidi informó que la mayoría de los casos registrados se han concentrado en la provincia sureña de Hormozgan, misma que es costera con el Golfo Pérsico.

De igual forma hay afectados en las provincias de Jorasán Norte, Fars y Alborz.

Pero… ¿cuál es la razón de estas intoxicaciones? 

Una de las teorías de las autoridades, es que para la producción de bebidas alcohólicas clandestinas se utiliza metanol. Una sustancia muy peligrosa que puede provocar ceguera y la muerte, además de que es prácticamente imposible distinguirla del alcohol por su sabor.

Esas bebidas luego se distribuyen en el mercado negro como si se tratara de bebidas normales. 

Más de 40 muertos y 400 hospitalizados por alcohol adulterado en Irán
Foto: Alibaba

La cosa es que en Irán hay ley seca permanente. El consumo del alcohol está prohibido y se castiga con multas e incluso, las leyes locales, hablan de hasta palizas. Por esta razón algunas personas recurren a bebidas alcohólica caseras o de contrabando.

Sin embargo, el riesgo es muy alto.

Es tal el problema, que la Unidad de Narcóticos de la Policía estima que todos los años se producen 80 millones de litros de alcohol ilegalmente. Todo esto se traduce en 630 millones de euros. El Mundo refiere que las principales rutas de contrabando están en las fronteras con Turquía e Irak.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook