Autoridades estatales y federales interceptaron tres tráileres en los que viajaban más de 600 migrantes hacinados en una carretera del estado de Tamaulipas. Sí, de hecho, la mitad de ellos eran menores de edad y 100 viajaban sin sus padres o un acompañante.

Resguardan a más de 600 migrantes que viajaban hacinados en Tamaulipas

Por medio de un comunicado del Grupo de Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz en Tamaulipas, informaron que autoridades estatales y federales detuvieron tres camiones en los que viajaban hacinados 652 migrantes, 355 de ellos menores de edad.

Foto ilustrativa: Cuartoscuro/ Isabel Mateos

Entres los migrantes había personas de diferentes nacionalidades, hombres, mujeres, niñas y niños; todos hacinados en tres tráileres de doble contenedor. Las autoridades lograron identificar que 564 migrantes eran de Guatemala, 39 de Honduras, 20 de El Salvador, 28 de Nicaragua y uno de Belice. Además, indicaron que había al menos 197 menores que viajaban solos.

¿Cómo lograron saber sobre estos migrantes?

De acuerdo con el comunicado, militares y oficiales de la Guardia Nacional detectaron este pasado jueves 7 de octubre por la noche los camiones en un punto de revisión del Ejército, el cual se encontraba en el kilómetro 53 de la carretera Ciudad Victoria-Monterrey, en el municipio de Hidalgo.

Foto ilustrativa: Cuartoscuro

Las primeras investigaciones apuntan que los migrantes viajaban desde el estado de Puebla con destino a Monterrey, Nuevo León. Las autoridades detuvieron a cuatro personas por este hecho y los tres camiones se trasladaron a la Secretaría de Seguridad Pública de Tamaulipas, en Ciudad Victoria, para que personal del Instituto Nacional de Migración (INM) y de la Fiscalía General de la República (FGR) contabilizaran a los migrantes.

Igualmente, la Cruz Roja llegó a las instalaciones de Seguridad Pública de Tamaulipas para dar atención médica a los migrantes que lo necesitaran y que viajaban hacinados en los tráileres.

Foto ilustrativa: Getty Images.

Por ahora, el Instituto Nacional de Migración y la FGR trabajan para determinar el estatus migratorios de las más de 600 personas que viajaban en los camiones, además de la situación jurídica de los sujetos que detuvieron los oficiales.

*Con información de EFE

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Me llamo Erick Ponce y trabajo en Sopitas.com desde el 2020. De hecho, entré justo un mes antes de que se decretara la pandemia de COVID-19; pero bueno, este no es el lugar para deprimirlos. Antes colaboré...

Comentarios