La semana pasada publicamos una nota con varios datos sobre la infidelidad en México, obtenidos de una encuesta realizada por el portal Second Love. Ahora, para redondear el tema, les mostramos los resultados de otro estudio, elaborado por la empresa Gabinete de Comunicación Estratégica.

Si bien las cifras varían ligeramente de una encuesta a otra, sí coinciden en una cosa: a los mexicanos nos les encanta eso de andar poniendo el cuerno.

Esta encuesta fue realizada a 800 personas mayores de los 18 años y de diferente estado civil de todo México. Aquí algunos datos para que te pongas abusado:

  • Sólo el 15.8% de los hombres y mujeres consultados aceptaron haber sido infieles, aunque el 49.8% piensan que en algún momento de la relación ellos o su pareja será infiel.
  • El 70.5% de los entrevistados considera al alcohol como un elemento que favorece la infidelidad.
  • Los lugares más propicios para la infidelidad son la oficina o el trabajo (40.7%), en una reunión o fiesta (31.9%) y en un viaje (15.5%).
  • Respecto a con qué personas es más probable cometer adulterio, la encuesta reveló que un 26.8% opina que con algún compañero de trabajo y el 26.7% que con un amigo.
  • El 70.7% de los encuestados afirman que el uso de redes sociales (como Facebook y Twitter) puede llevar a cometer alguna infidelidad. Sobre esto mismo, el 55% consideró que aunque un romance por internet no llegue a nada físico, ya se le considera como infidelidad.
  • Ante la pregunta ¿en qué etapa de una relación había más probabilidad de ser infieles?, el 51% dijo que “en cualquier momento”, y un 34.4% comentó que “cuando hay problemas en la relación”.
  • ¿Y quiénes engañan más? Pues el 59.1% señaló que los hombres, y un 13.2%. que las mujeres. En el caso de los homosexuales, el porcentaje fue de 16.8%.
  • El 30.9% de las personas aceptó haber sido infiel una vez. El 29.1% lo ha sido más de 3 veces.

Para finalizar, a los encuestados les voltearon la tortilla (sin albur) y se les preguntó si ellos serían capaces de perdonar una infidelidad. El 46.8% comentó que no, y el 36.8% afirmó que sí lo harían.

En conclusión… nos llevamos pero no nos aguantamos.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook