Foto ilustrativa: Getty Images.

Encuentran más de 350 elefantes muertos en Botswana y nadie sabe la razón

En el norte de Botswana, en África, se han encontrado más de 350 elefantes muertos en los dos últimos meses. Eso no es lo peor, de acuerdo con los reportes aún se desconocen los motivos de sus fallecimientos.

El primer hallazgo

El primer hallazgo, en esta zona de Botswana que resguarda hasta una tercera parte de esta población de animales en África, fue de 169 elefantes en el delta del Okavango, a principios de mayo, señaló Niall McCann, director de la organización benéfica británica National Park Rescue.

elefantes-botswana-mueren-africa

Foto ilustrativa: Getty Images.

Además agregó: “Un mes después, las investigaciones revelaron muchos más cadáveres, elevando el número total a más de 350”. De hecho describió esta horrible situación como un “desastre conservacionista”.

¿Cuál es la posible causa de estas muertes de elefantes?

McCann no considera que la muerte de estos animales se debiera a la caza furtiva o el ántrax, pero sí indicó que lo más probable es que estos animales fallecieran por envenenamiento o por una especie de enfermedad.

Al respecto, el director comentó: “La manera en que estos animales parecen estar muriendo, muchos caen de bruces, y los avistamientos de otros elefantes que caminan en círculos, apuntan a algo que potencialmente ataca sus sistemas neurológicos.

Las autoridades sólo confirman 280 muertes de elefantes

elefantes-africa

Foto ilustrativa: Getty Images.

A pesar del reporte de 350 animales muertos, las autoridades sólo pudieron confirmar 280. Sobre esto, Cyril Taolo, director del Departamento de Vida Silvestre y Parques Nacionales de Botswana informó: “Somos conscientes del número de elefantes que están muriendo. De los 350 animales, hemos confirmado 280”.

Aunque agregó que se está en proceso de confirmar los otros fallecimientos de elefantes.

Por último, Taolo comunicó que los funcionarios ya han enviado muestras de los elefantes a un laboratorio para poder saber que provocó la gran cantidad de muertes de los elefantes, por lo que se esperan resultados en las siguientes semanas.

*Con información de RT