Mientras lees esta nota con toda la calma y tranquilidad, más de 500 priistas sufren los estragos de una intensa diarrea. Así es, centenas de asistentes a un mitin del partido tricolor en Chilapa de Álvarez, Guerrero, terminaron con un ‘córrele que te alcanzo’ marca diablo, después de haber ingerido alimentos en mal estado.

¿Quién dice que la política no puede ser enfermiza?

Los intoxicados habían acudido al mitin en apoyo a Sergio Dolores Flores, alcalde priista de Chilapa con licencia, que busca ser candidato a diputado federal. Durante el evento se repartieron tortas, tacos, jugo y frutas… Lo malo es que algo (desconocemos si la comida o el discurso pronunciado) no le cayó muy bien a los asistentes.

Y la diarrea llegó.

Cerca de las 18:00 horas de ayer un porcentaje importante de los asistentes fueron internados en hospitales de la zona, lo que incluso provocó que se activará una alerta sanitaria en todo el municipio. A las 10 de la noche la cifra de pacientes con vómito y dolor abdominal ya era de 100.

Más tarde el número llegó a 500 personas intoxicadas. Lo malo es que al evento político asistieron cerca de 2 mil personas, por lo que seguramente la cantidad de enfermos es mayor.

Rufino Silva, director de epidemiología de la Secretaría de Salud del estado confirmó que se tomaron muestras de los alimentos ingeridos para hacer análisis y saber la causa de la intoxicación. Aunque un porcentaje considerable de los pacientes ingresados refirió haber comido tacos con huevo y salsa.

Aquí la pregunta sería si los asistentes a tan bonito y familiar evento aun así votarán por Sergio Dolores Flores… Lo bueno es que en estos momentos tienen mucho tiempo para pensarlo… en el trono.

¿Habrá sido adrede…?
¡Nahh, no seremos mal pensados! Esas cosas no suceden en México.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook