Meses después de su gran regreso en el Vive Latino, Maldita Vecindad por fin ofreció ese concierto especial que tanto nos debía para celebrar su 30 aniversario.

El Plaza Condesa fue el lugar elegido por la veterana banda para festejar a lo grande, la gente comenzó a llegar desde muy temprano y el foro se llenó en su totalidad.

Roco, Pato, Sax y Aldo subieron al escenario para acompañar a los músicos que ya se encontraban ahí y posteriormente dio inicio el ritual de música, paz y baile con “Solín”, clásico del grupo que fue seguido por “Bailando”, del primer álbum.

El cantante de la agrupación agradeció a todos los asistentes por acompañarlo a él y a sus compañeros en una noche tan especial. Roco mencionó que todos tenemos solamente una vez para vivir y pasar por muchas cosas.

DSC07667

DSC07687

DSC07710

Con dedicatoria especial para todos aquellos que se arriesgan a conocer más del mundo, llegó “Pata de perro” y en medio de la euforia colectiva se anunció que Maldita Vecindad se presentará en diciembre de este año en el Palacio de los Deportes.

“Amistad, unidad y un mundo para todos. Este es el tiempo de tener una Latinoamérica unida raza”, dijo Roco mientras dejaba claro que es un gran frotnman y el grupo rockeaba como en sus mejores épocas.

Llegó el momento de escuchar “Rafael” y luego “Los agachados”, dedicada a todos los pachucos, Tin-Tan y su carnal Marcelo. Después tocaron “Mujer” para todas las fans, esposas, hijas, hermanas y amigas de la banda.

Todas las canciones que sonaron fueron versiones muy largas y cada pausa entre ellas fue aprovechada por Roco para dar mensajes muy importantes acerca de la paz, la guerra, los tiempos que se viven actualmente en nuestro país, el narcotráfico, los políticos, los migrantes, los campesinos que defienden sus tierras, las tradiciones mexicanas y las personas que son encarceladas injustamente sólo por defender sus derechos.

DSC07733

DSC07762

DSC07769

“Queremos un mundo sin fronteras y sin divisiones donde nadie sea ilegal”, este fue el mensaje con el que se introdujo “Mojado”.

A pesar de tener más de 20 años, las canciones de Maldita Vecindad todavía se mantienen vigentes debido a que su discurso se siente muy actual por los temas que se abordan.

A lo largo del concierto fue fácil notar que existe una buena relación entre los cuatro integrantes originales del grupo. Bailando se alegra el corazón y esto quedó claro con cada tema que sonaba y que invitaba a bailar a todos los presentes para que se olvidaran por un momento de las cosas malas que hay en la vida.

El público y los músicos realizaron una ceremonia para sacudirse las malas vibras y al terminar todos cantaron “Ya lo pasado pasado”.

DSC07772

DSC07811

DSC07827

Mientras se escuchaba “El circo”, el buen Sax se lucía tocando dos saxofones al mismo tiempo y en la pantalla sobre el escenario aparecían imágenes de la agrupación en sus inicios como un testimonio de los años que han pasado desde aquel entonces.

En “Don Ernesto y su Jamaica Sound”, una pareja del público se subió al escenario a bailar y se lució con sus mejores pasos. Tras “Don palabras”, la Maldita tocó “Un poco de sangre”, dedicándola a todos los que hacen un esfuerzo para que no se derrame una gota de sangre más.

Sin previo aviso, soltaron “Pachuco” y Sax se aventó al público en medio de una gran fiesta en la que todos saltaban, bailaban y cantaban sin parar. Al terminar el emblemático tema, Roco dio las gracias a sus fans y les deseó un buen viaje de regreso a sus casas, recordándoles que la cita que ya está pactada para diciembre en el Palacio de los Deportes.

Después de pocos minutos de haberse ido, la Maldita regresó al escenario para cerrar la noche con “Lamento”, “Tatuaje” y “Kumbala”.

DSC07852

DSC07868

DSC07884

Maldita Vecindad nos regaló un gran concierto y demostró con buena música que valió la pena la espera para ver de nuevo a la banda sobre el escenario.

setlistmaldita

Fotos: Diego Figueroa

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook