Más del 15 por ciento de los estadounidenses son pobres

Ya son 46 millones de pobres. Y no señores, esta cifra no corresponde a México. Son 46 millones de pobres en Estados Unidos. El país que se jacta de ser la súper potencia mundial tiene a más del 15.1 por ciento de su población viviendo en condiciones de pobreza.

El día de hoy The Washington post publicó que la pobreza en Estados Unidos aumentó de 43.6 millones de pobres a 46.2 millones en el último año.  Aunado a ello, ya son prácticamente 50 millones los estadounidenses sin seguridad social.

Este es el porcentaje de pobreza más alto que se registra en el vecino del norte, desde 1993, pero ¿cómo se considera si la gente es pobre en aquel país? El Census Bureau, establece que la línea de la pobreza más reciente, es la del 2010, cuando se estableció en 22 mil 314 dólares por una familia de cuatro.

Los grupos más afectados son los hispanos cuyo porcentaje aumentó de 25.3 por ciento a 26.6 por ciento y los negros, cuya escalada fue de 1.6 por ciento en el último año, pasando de 25.8 a 27.4 por ciento. Mientras tanto, el 12.1 por ciento de los asiáticos se mantienen en la pobreza, así como el 9.9 por ciento de los blancos.

Los números son dramáticos, pues el desempleo también sigue en aumento, dejando sin trabajo a 14 millones de estadounidenses en los últimos 27 meses y  al tener una tasa de desempleo mayor al 9 por ciento. Aunado a ello, el ingreso familiar disminuyó en 2.3 por ciento en el último año para situarse en 49 mil 445 dólares y una familia promedio, considerando la inflación, ahora tiene menor ingreso que en 1997.

Si quieren conocer más del censo nacional de población de los Estados Unidos, pueden hacerlo dando click aquíMientras que los estadounidenses cada día se vuelven más pobres y el desempleo aumenta,  sus políticos no dejan de estar en campaña rumbo a las elecciones. Con todo esto, ¿le alcanzará a Barack Obama para la reelección?