Foto: Especial

¡Aplausos! Más del 90% de los usuarios del Metro usan cubrebocas por el coronavirus

A pesar de que existen personas que siguen celebrando fiestas, que se aglomeran en las pizzerías o simplemente no respetan las medidas para enfrentar el coronavirus COVID-19; también hay otras que siguen las recomendaciones de las autoridades: Por medio de un comunicado, el Sistema de Transporte Colectivo Metro informa que, sin usar acciones de coerción, más del 90% de los usuarios están utilizando cubrebocas.

Sí, así lo informó nuestro medio de transporte tan amado y odiado por nosotros: Más del 90% de los usuarios que actualmente utilizan el Metro de la Ciudad de México han adoptado el uso de cubrebocas durante su ingreso y viaje en la Red, como una medida de protección para minimizar los riesgos de contagio durante esta contingencia y han atendido al llamado del Gobierno capitalino: No contagiar y no contagiarse”.

uso-cubrebocas-metro

Foto: El Heraldo.

Sin embargo, también el Metro reconoció que existe aún un 10% de personas que se retira o guarda el cubrebocas al entrar a alguno de los vagones de los trenes, en los pasillos, las escaleras o los andenes.

Por otra parte, el Sistema de Transporte también comunicó que hasta el momento se han repartido de forma gratuita más de un millón de cubrebocas y realiza perifoneo frecuente para invitar a los usuarios su utilización durante esta emergencia sanitaria.

metro-cubrebocas-usuarios

Foto: Reforma.

Finalmente se comunicó que los trabajadores del Metro llevan más de 50 días repartiendo gel antibacterial, desinfectando instalaciones, nebulizando y sanitizando trenes, talleres y áreas de trabajo para la operación de este transporte.

Metro mantendrá servicio durante emergencia sanitaria

La Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum informó que se mantendrá el servicio del Sistema de Transporte Colectivo Metro, además de otras formas de transporte público para garantizar la movilidad de las personas que siguen trabajando.

Foto: Cuartoscuro.

Sobre esto, señaló: “Aquí es importante que una parte de la población que sigue trabajando, se pueda trasladar, inclusive de que el Metro siga funcionando es importante porque al sustituir con autobuses de RTP, la gente iría con menos sana distancia, por eso es importante que siga funcionando el Metro.