Ya casi está por terminar este día dedicado a los niños y todo mundo no puede dejar de expresar sus deseos y sentimientos hacia la infancia del país, ejemplo lo dicho el arzobispo de Tuxtla Gutiérrez.

Después de meditarlo mucho y colocar sobre la balanza los hechos, Fabio Martínez Castilla, el arzobispo de Tuxtla Gutiérrez, Chiapas expresó lo que para su consideración es “más peor” para un niño:

“Cualitativamente, es mucho más grave el aborto que la violación de niños por parte de sacerdotes”

Lo anterior no sabemos si fue para excusar a toda la bola de sacerdotes que han sido denunciados por abuso en contra de menores, o para intentar dejar mal colocadas a las mujeres que deciden interrumpir su embarazo… simplemente le salió del alma expresar su sentir al término de la misa que ofreció en la Catedral Metropolitana de San Marcos.

¿Qué razonamiento usó para llegar a tal conclusión?

Fácil: de acuerdo a Martínez Cartilla, cuando un niño es abusado sexualmente por un representante de la iglesia simplemente “se muere su futuro”… ahh, pero nada comparado con el aborto, ya que ese sí “es una asesinato”.

No obstante pidió no ser malinterpretado, ya que “cuantitativamente las dos cosas hacen mucho daño y merecen castigo”, sentenció.

Sin palabras.

*Vía Vanguardia, sin embargo.com

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook