Después de que ayer se difundiera el video en el que supuestamente una mujer abandona a un perro en Xochimilco, y fuera difundido en varios medios y redes sociales, ha surgido más información al respecto…

En un principio, en general se culpó a la señora de haber abandonado a su perro. Horas después, la usuaria de Facebook, Anahí Velázquez Torres, por medio de su cuenta en esta red social dio algunos datos sobre la verdadera identidad del animal e incluso posteó una foto.

Aquí lo que escribió:

“Amigos, yo conozco al perro que sale en el video del supuesto abandono. El perro se llama Calletano, es un perro callejero, vive en Barrio 18, una colonia que esta juntó a Av. Muyuguarda entre los vecinos lo adoptamos. Es un perro muy querido y cuidado, tiene todas sus vacunas y esta esterilizado. Como se menciona en el video el perro es muy fiel y nos sigue a todos los vecinos que lo cuidamos. La Sra. NO lo estaba abandonando. Les dejo una foto del perro para que puedan corroborar esta información.”

En uno de los comentarios, Anahí agregó que en el video nunca se ve cuando la señora bajó al perro del auto, porque eso nunca pasó. La señora iba lento y con las luces intermitentes, esperando así que el perro se regresara. ¿Será?

Por la noche, la Brigada de Vigilancia Animal anunció por medio de la cuenta de Twitter de la Policía del DF que ya tenía a “Calletano” en su poder:

tuit_perro_pdf

De acuerdo a esta dependencia, el perro es callejero y se encuentra siendo valorado para conocer su estado de salud. Por ahora se desconoce cuál será su destino, o si habrá alguna sanción en contra de la persona que aparece en el video y a la que en redes sociales se le acusó de abandono.

¿Cómo ven este embrollo? Esperemos que de ser trasladado a un refugio sea adoptado prontamente.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook