Lo que necesitas saber:

El Metro de la CDMX cuenta con la Oficina de Objetos Extraviados para atender a usuarios que perdieron cosas en sus instalaciones.

Según cifras del STC, más de dos millones de personas utilizan diariamente el Metro de la CDMX, ahora, imagínense cuántas cosas se han quedado olvidadas en la limosina naranja todos los días porque #despistados.

Entre bicicletas, carteras, celulares y hasta artículos de optometría, el Sistema de Transporte Colectivo Metro de la CDMX presentó a inicios de este año cuáles fueron las más de mil 500 cosas que se olvidaron en sus instalaciones en 2022. De hecho, también explicaron cómo pueden ir a recuperarlas.

Las más de mil 500 cosas que se olvidaron en el Metro CDMX

Como cada año, el Metro de la CDMX contó en enero de este 2023 cuáles fueron las diferentes cosas que los usuarios olvidaron en sus instalaciones. Sí, de acuerdo con el transporte público capitalino, se registraron mil 560 objetos extraviados y recuperados.

Foto: Metro CDMX.

¿Cuáles son las cosas que se olvidaron en el Metro en 2022? Pues de acuerdo con las autoridades capitalinas se perdieron en sus instalaciones las siguientes cosas:

  • Mochilas
  • Maletas de viaje
  • Credenciales de elector, de adultos mayores y de centros de trabajo
  • Teléfonos celulares
  • Cascos de motociclista
  • Bicicletas
  • Juguetes
  • Documentos personales (como pasaportes)
  • Y hasta un portafolio con artículos de optometría

Afortunadamente, de todas éstas, 110 se lograron devolver a sus dueños, quienes fueron hasta la Oficina de Objetos Extraviados y probaron que eran suyas, principalmente de celulares, credenciales y bicis.

Foto: Metro CDMX.

Por otra parte, destacaron que de las cosas más raras que han llegado, además de un portafolio con artículos de optometría, han registrado diablitos de carga, aspiradoras, electrodomésticos, carriolas y hasta un exhibidor de gelatinas, como los que se encuentran en la calle con postres de diferentes sabores.

¿Cómo pueden recuperar sus cosas?

El Metro de la CDMX explica que los usuarios que perdieron u olvidaron objetos en sus instalaciones, pueden acudir a la Oficina de Objetos Extraviados, la cual se encuentra en la estación Candelaria de la Línea 4.

Foto: Metro CDMX.

Pero también pueden llamar a la Gerencia de Atención al Usuario a los siguientes números telefónicos: 55-56-27-46-43, 55-89-26-07-32 y 55-89-26-07-27, en un horario de 09:00 a 15:00 horas de lunes a viernes, o escribir al correo electrónico: objetos.extraviados@metro.cdmx.gob.mx.

Además indicaron que en su página http://www.metro.cdmx.gob.mx, en el apartado de Objetos Extraviados, la gerencia de Atención al Usuario publica cada mes la lista donde pueden consultar lo que está bajo su resguardo.

Foto: Metro CDMX.

Ya para acabar, señalaron que participan anualmente en las jornadas de Reciclatrón, organizadas por la Secretaria del Medio Ambiente de la CDMX para desechar objetos electrónicos y eléctricos no reclamados. Por ejemplo, en 2022 depositaron unos 293 artículos que no se reclamaron en 2021.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Me llamo Erick Ponce y trabajo en Sopitas.com desde el 2020. De hecho, entré justo un mes antes de que se decretara la pandemia de COVID-19; pero bueno, este no es el lugar para deprimirlos. Antes colaboré...

Comentarios