Como fiesta en la que se acabó el chupe, todo mundo ya se está yendo de la administración peñista. Unos por la presidencia, otros a ver si pueden gobernar la CDMX y, ahora, parece que unos ya le están echando ojo a una senaduría… pero de las plurinominales, porque sólo dejarían un hueso para tener otro asegurado.

De acuerdo con Proceso, Luis Videgaray se cansó del curso intensivo de canciller que se aventó durante 2017 y en los próximos días abandonará la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE). Recordemos que a la cancillería llegó de chiripa, ya que estaba en la banca tras su renuncia en la Secretaría de Hacienda… a menos que haya tenido todo fríamente calculado y previó que Donald Trump sí ganaría la presidencia de Estados Unidos. En fin, ahora deja la SRE y al relevo llegaría Carlos de Icaza González, exembajador en Gringolandia.

https://www.sopitas.com/671509-epn-acepta-videgaray-renuncio-por-trump/

Por su parte, se apunta que Luis Miranda dejaría la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol). ¿Pues a qué se queda, si ya acabó con la pobreza y promiscuidad que aquejaban al país? Así que pasará la estafeta a Vanesa Rubio, quien además de amiga de Meade, hasta ahora se desempeña como subsecretaria de Hacienda.

https://www.sopitas.com/814586-luis-miranda-promiscuidad-pobreza/

Ambos secretarios dejarían sus puestos en búsqueda de un lugar en el Senado. Claro, a tal instancia llegarán al anotarse en la lista de candidatos plurinominales. De hecho, como se ya tienen su lugar reservado, se prevé que Luis Videgaray será el coordinador de la bancada priista…. mientras que Miranda nomás irá a ejercer su compadrazgo con Enrique peña Nieto.

Desde que hace una semana José Antonio Meade dejó la titularidad de Hacienda para registrarse como precandidato presidencial, comenzó la desbandada en el gobierno priista:  José Ángel Anaya dejó Pemex; Mikel Arriola, director del IMSS, se fue para aspirar al gobierno de la CDMX; Aurelio Nuño botó a la SEP para irse de coordinador de campaña del aspirante tricolor… y ahora estos dos. ¡¿Qué pasó chavos?!… todavía falta lo bueno (dijo nadie nunca).

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Hola, soy Álvaro. Estoy en sopitas.com desde hace algunos años. Todo ha sido diversión, incluso las críticas de los lectores. La mejor de todas: "Álvaro Cortés, córtate las manos".

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook