Ya no se ha dicho cómo van los trabajos de reparación, pero mientras los capitalinos esperan para disfrutar de un servicio que costó una millonada, algo de lo que sí se tiene seguridad es que son varios los funcionarios que tardarán unos cuantos años en volver a clavar el diente en algún hueso.

Al menos esa impresión quiere dar la Controlaría General del Distrito Federal al informar que por segunda ocasión Enrique Horcasitas, ex director del Proyecto Metro Distrito Federal (PMDF), será inhabilitado: esta vez el castigo es de 3 años, en los cuales no podrá ser nombrado ni siquiera presidente de colonos, ya que está impedido para desempeñar cualquier cargo público. En total, Horcasitas estará en la banca durante 23 años.

enrique horcasitas

Otro personaje que vio incrementar su castigo es el director de Construcción de Obras Civiles, Moisés Guerrero Ponce, quien no podrá ver acción como funcionario en los próximos 46 años, periodo en el que no podrá armar tandas en la oficina, así que a ver cómo le hace para cubrir la sanción económica que se carga, la cual hasta ahora acumula 5 mil 598 millones de pesos…

Además se dio a conocer que ambos ex funcionarios forman parte de un numeroso grupo de 38 personas a las que se les impusieron 55 nuevas sanciones por malas prácticas en materia de planeación, licitación, ejecución, supervisión, obra, modificación de trazo, convenios modificatorios y de adeudo y entrega de la línea del consorcio a PMDF.

Y para que no digan que mucha sanción económica y mucha inhabilitación… pero nada de cárcel, también se informó que ya se formularon denuncias ante la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal, con las que se pretende ver si 27 de los funcionarios tienen responsabilidad penal.

Estas sanciones se dan con base en los resultados de la segunda etapa de auditorías e investigaciones que se realizó para determinar las causas que llevaron al cierra de 11 de las 20 estaciones que conforman la línea 12 de Metro.

@plumasatomicas

*Vía La Jornada

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook