“Game On, Cocksuckers”

Antes del estreno de Kick-Ass, en el 2010, muchos no creían que fuera a tener éxito, pero se equivocaron y rápidamente se convirtió en una de las películas consentidas de aquellos que gustan de la violencia, el humor negro y los superhéroes.

Luego de la buena respuesta obtenida por la adaptación cinematográfica del cómic hecho por Mark Millar y John Romita Jr., los involucrados en su realización comenzaron a considerar la posibilidad de filmar una secuela, la cual se basaría en el segundo volumen del impreso, que comenzó a publicarse a finales del 2010.

kickass2comic

A mediados del 2012 se confirmó que sí se haría la tan esperada segunda cinta de Kick-Ass, prácticamente todo el elenco de la primera estaba de regreso y fue fácil que encontraran a los actores que interpretarían a los nuevos personajes, entre los cuales sobresalía el nombre de Jim Carrey para darle vida al Coronel Stars and Stripes. El único cambio significativo para esta secuela fue el de director, cargo que en esta ocasión era para Jeff Wadlow, quien también fue el encargado de escribir el guión.

Ahora que Kick-Ass 2 está a punto de debutar en las salas de cine de varios países, muchos se preguntan si cumplirá con las expectativas que ha generado y en Sopitas.com estamos seguros de que sí lo conseguirá, ya que cuenta con todos los elementos necesarios para dejar satisfecho a quienes están ansiosos por verla.

El segundo filme de Kick-Ass sobresale gracias a lo bien armada que está su historia, en la que encontramos una combinación efectiva de violencia y humor negro. Sin duda estamos ante una de las mejores adaptaciones al cine que se han hecho de un cómic en los últimos años, con todo y que se hicieron cambios a un par de partes importantes en la historia debido a lo fuerte que era su contenido.

A pesar del humor que maneja, Kick-Ass 2 es una película más oscura que su predecesora. La historia se desarrolla un año después de lo sucedido en la cinta pasada, Dave Lizewski está retirado del trabajo de superhéroe, pero lo extraña y decide ponerse su traje de nuevo para combatir al crimen una vez más.

Mindy lleva una doble vida como una adolescente normal y como Hit Girl, sin querer se convierte en la entrenadora de Kick-Ass y cuando todo parece ir bien es descubierta y se ve obligada a tomar una decisión importante.

Mientras que Mindy intenta adaptarse y actuar como todas las jóvenes de su edad, Kick-Ass se une a un grupo de justicieros, llamado Justice Forever, cuyo líder es el Coronel Stars and Stripes, un ex-criminal que decidió enderezar su camino para ayudar a quienes lo necesiten.

Al mismo tiempo que el héroe del traje verde encuentra nuevos aliados, Chris D’Amico decide convertirse en un súpervillano, adoptando el nombre de The Mother Fucker, y comienza a reclutar a criminales peligrosos para que sean sus cómplices.

El único objetivo de The Mother Fucker es vengar la muerte de su padre, a manos de Kick-Ass, y está dispuesto a hacer todo lo que sea necesario para conseguirlo sin importar cuántos salgan lastimados en el proceso.

Prepárense para ver superhéroes que no se parecen a Batman, Iron Man o Superman y supervillanos que no tienen nada qué ver con el Guasón ni con Lex Luthor. En esta ocasión la justicia estará en las manos de ciudadanos comunes y corrientes que decidieron ponerse un disfraz para hacer una diferencia.

Más allá de la violencia y el humor negro, esta película es sobre lo que significa realmente ser un héroe y lo que implica serlo, también trata de la pertenencia y la búsqueda de la aceptación de los demás, al igual que de la búsqueda de una identidad propia

Kick-Ass 2 es muy recomendable, aunque no es para todo tipo de público. Los que estuvieron contando los días para poder ver esta secuela en la pantalla grande quedarán satisfechos con el resultado final y aquellos que busquen una buena opción para pasar un buen rato también la disfrutarán.

Kick-Ass 2.

Estados Unidos, 2013.

Director: Jeff Wadlow.

Actores: Aaron Taylor-Johnson, Chloë Grace Moretz, Christopher Mintz-Plasse, Jim Carrey.

Estreno en México: 16 de agosto.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook