Las siguientes imagenes no son aptas para todo público. Se recomienda discreción.

The New York Times ha sido el primer medio internacional en documentar la masacre. Según un fotográfo del periódico norteamericano, al terminar el ataque de este sábado en Daraya, un barrio de Damasco, el suburbio de la capital siria se ha convertido en un cementerio.

Los pocos sobrevivientes caminan las calles identificando y enterrando a hombres, mujeres y niños. Los opositores afirman haber hallado, sólo en la madrugada del domingo, los cadáveres de más de 300 personas en esta ciudad.

Del total de las víctimas, alrededor de la mitad habrían sido ejecutadas en el sótano de la mezquita de Abu Auleiman al Darani. El Asad ha afirmado a traves de la prensa oficial, la única prensa posible en Siria, que las “heroicas fuerzas armadas han limpiado Daraya de restos de grupos terroristas que han cometido crímenes contra los hijos del pueblo”.

El Geish al Hor (Ejército Libre Sirio, ELS) tenía en Daraya un importante mando de operaciones desde donde se coordinaban las incursiones militares para la toma de Damasco. Tras varios días de asedio y bombardeos, el ELS tuvo que retirarse el pasado viernes por falta de munición y de armas, abandonando la plaza.

El Ejército sirio entró al barrio con tanques y helicópteros. El Asad ha dicho que derrotará “a cualquier precio” el “complót extranjero” contra Siria.

Aquí algunas de las imagenes de la masacre que la prensa internacional ha publicado para romper el cerco informativo impuesto por el gobierno sirio. Se recomienda discreción:

 

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook