El presidente de los Estados Unidos Barack Obama, lanzó un mensaje desde la Casa Blanca acerca de la tragedia ocurrida en en Orlando donde Omar Mir Sediq Mateen, entró al bar gay Pulse donde comenzó a disparar dejando un saldo hasta el momento de 50 muertos y 50 heridos.

Durante su discurso, Obama aseguró que fue “un acto de terrorismo y de odio. Estamos enterándonos de todos los hechos, la investigación está abierta y el FBI está a cargo, aunque aún no se ha establecido una motivación definitiva del agresor”.

Obama también puso sobre la mesa el tema del control de armas, debido a que mencionó que “esta masacre muestra lo fácil que es conseguir un arma en este país, y tenemos que decidir si este es el país que queremos ser”. Además, anunció que en los próximos días comenzará un debate acerca de este tema.

También le agradeció a todos los oficiales de policía que reaccionaron al momento del ataque, evitando que el número de víctimas creciera, al tiempo que expresó su solidaridad con todos los familiares de las víctimas, quienes dijo tienen todo su apoyo y se les brindará todo lo que necesiten.

Por último, condenó los hechos y dijo: “esto es muy doloroso para nuestros amigos de la comunidad LGBTT porque atacaron a gente que fue a un club nocturno donde la gente se reúne para pasarlo bien, es un recordatorio que un ataque, sin importar la comunidad, raza, o sexo, nos afecta a todos”. Además, pidió que “Dios les de la fuerza a sus familiares para superar esto”, además de pedirle a su nación que estén unidos como país, porque lo más importante es defender a su gente.

 

 

Foto: Getty Images

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook