Anonymous amenaza a sujetos que aparecen en el video #MaskotaMaltrataAnimales

*** ACTUALIZACIÓN 18:00 / El colectivo de ciberactivistas Anonymous subió un video en el cual amenaza a los empleados de la tienda Makotas que maltraron a los animales, advirtiéndole a Christian –uno de los empleados– que “ahora jugarán un juego diferente”.

*** ACTUALIZACIÓN 16:44 / 

En redes sociales se señaló entre los responsables de maltrato animal a Rene Apolinar Butrón, sin embargo, éste se deslindó de toda responsabilidad puesto que, aclaró que no tiene nada que ver con el video ni con la tienda y que ha sido acosado por el parecido físico.

*** ACTUALIZACIÓN 07:44 / Este miércoles 24 de junio, la tienda Maskota lanzó un par de comunicados fijando su postura respecto a los videos donde un trabajador de una de sus tiendas en Pachuca maltrataba a un perro chihuahua:

COMUNICADO 1

A la opinión pública:

Con relación a los indignantes videos circulando en redes sociales sobre un supuesto empleado de +KOTA manifestamos lo siguiente:

• Reprobamos tajantemente toda acción u omisión que lastime a los animales.
• Estamos en proceso de verificación en sitio de la identidad de los sujetos que aparecen en los videos.
• Estaremos publicando en este medio el seguimiento y las acciones que se deriven de este hecho injustificable.
• Les invitamos a seguir consultando a través de esta vía de comunicación.

Gracias.

COMUNICADO 2

Con relación a los indignantes videos circulando en redes sociales, la empresa tiene las siguientes actualizaciones:

Este hecho nos lastima profundamente y nos indigna, ya que los actos que se observan están totalmente alejados de nuestra filosofía y compromiso a favor del bienestar animal.

La empresa actuó de forma inmediata, ha logrado identificar a los presuntos culpables y ya ha presentado una demanda contra ellos ante el Ministerio Público. Si se presentan a trabajar, no se les permitirá el acceso hasta que respondan ante las autoridades.
+KOTA está haciendo uso de todas las herramientas legales disponibles de acuerdo a la legislación local vigente, con objeto de que sean procesados y sancionados con todo el rigor.

Para Maskota es prioridad dar seguimiento puntual a estas demandas legales con las autoridades judiciales.

Seguiremos informando.

Gracias.

* * * * * *

No es la primera vez que hay denuncias contra la tienda de animales Maskota y sus prácticas poco éticas para vender animales, pero lo que sucedió hoy fue más allá.

Un video está inundando Twitter y Facebook en el que vemos a un trabajador de Maskota en el municipio de Pachuca, maltratando a un pobre perrito chihuahua.

No se tiene identificado al empleado, pero ya existen peticiones para ubicarlo y que reciba el castigo consecuente.

El video lo dejamos a continuación, pero deben de saber que es muy cruel la manera en que trata al pobre perro, tengan discreción:

No sólo ese, desgraciadamente existen otros 2 videos donde vemos al mismo muchacho y a otro empleado maltratando a otros animales de la tienda: