María Consuelo “N”, la mujer detenida el pasado 20 de septiembre en el municipio de Bosques de San Sebastián, en Puebla, y que fue acusada de robar perros, cobrar rescate por ellos, matarlos y vender su carne, fue liberada este sábado 21 de septiembre por las autoridades de dicha localidad, esto ya que los delitos por los que se le acusa –o sea el de maltrato animal y abandono de persona– no ameritan prisión preventiva.

De acuerdo con información brindada por Infobae, la mujer de 45 años de edad ya se encuentra en libertad, pues si bien en Puebla el maltrato animal –que se paga con hasta cuatro años de cárcel y una multa de 26 mil pesos apróximadamente– es considerado un delito, no es necesario que los implicados (en este caso “la”), estén encerrados mientras se lleva a cabo la investigación en su contra.

Como recordarás, fue la noche del pasado 19 de septiembre cuando vecinos de la unidad habitacional de Bosques de San Sebastián, denunciaron por medio de redes sociales y ante las autoridades a esta mujer, luego de que encontraran en su casa a más de 30 perritos encerrados en una jaula, además del resto de otros guardados en un refrigerador, un caso que aturdió a más de una persona.

De acuerdo con las primeras versiones María Consuelo “N”, se dedicaba a secuestrar a perritos de la zona y luego hablaba a sus dueños para pedir rescate por ellos. Sin embargo, nunca entregaba a los animalitos, y posteriormente los asesinaba para comercializar su carne “enchilada”, esto a través de los tacos que vendía frente a una farmacia.  

La noche del 19 de septiembre, cuando cientos de personas furiosas intentaban lincharla, María Consuelo fue rescatada por las autoridades del municipio junto con uno de sus hijos de 1o años de edad, con quien planeaba escapar. Su otro hijo, de 17 años de edad y que se encuentra en una silla de ruedas, fue abandonado en la casa de la mujer, por lo que además enfrenta cargos por abandono de personas. Se dice que a los niños también les daba de comer carne de los perritos que mataba.

Por el momento se sabe que los menores de edad permanecerán bajo el resguardo del DIF, en lo que continúa la investigación contra María Consuelo “N” por abandono de personas. Por otro lado y de acuerdo con información de Excélsior, la presidenta municipal de Puebla, Claudia Rivera Vivanco ha dado a conocer que aportarán todas las pruebas a la Fiscalía para que le de un castigo ejemplar a esta mujer.

Foto: Especial

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Redactora de música, entretenimiento y noticias. Llevo siete años en medios de comunicación y he tenido la oportunidad de conocer, entrevistar y escuchar en vivo a mis artistas favoritas.

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook