Por si no fuera poco con el ambiente cada vez más caliente que se vive previo a las elecciones federales de este 7 de junio, en Matamoros la violencia volvió a aparecer. Esta vez al ser atacada con una granada la sede del Poder Judicial de la Federación. Resultado de este hecho, cuatro personas resultaron con lesiones (tres empleados y un civil).

A través de un comunicado, el Grupo de Coordinación Tamaulipas, dio a conocer que el ataque se registró ayer por la tarde, cerca de las 17:00 horas, cuando un grupo de sujetos arrojó el objeto explosivo contra las instalaciones federales ubicadas en las calles de Pedro Cárdenas y Longoria, esto en fraccionamiento Victoria.

“El Poder Judicial de la Federación condena la agresión y demanda a las autoridades competentes las investigaciones que conduzcan al pronto esclarecimiento de los hechos”, exigió el Consejo de la Judicatura Federal  por medio de un comunicado en el que confirmó el ataque.

ataque matamoros1

Luego del ataque se hizo presente en el lugar personal de la Armada de México, así como elementos de la Policía Federal y de la Fuerza Tamaulipas. Tras de acordonar el inmueble, se dio atención a los lesionados, de los cuales tres se encontraban dentro de las instalaciones del PJF, mientras que el otro estaba en las afueras del complejo y fue alcanzado por fragmentos del explosivo.

Pero el ataque a la sede del PJF no fue el único acto violento registrado ayer en Matamoros. Horas antes un grupo de civiles –tampoco identificado- arrojó un explosivo al estacionamiento del complejo de una liga deportiva. Luego del reporte –hecho a través de una llamada ciudadana-, las autoridades activaron el protocolo correspondiente y fue personal de la Defensa el que determinó que el objeto no presentaba riesgo de detonación.

En lo que respecta el edificio del PJF, no es la primera vez en que es blanco de un ataque de este tipo. Según reporta Proceso, desde hace nueve días se puso en alerta a las autoridades al ser identificada una granada, la cual fue desactivada por personal del Ejército.

La ciudad en general está en alerta: el pasado 22 de mayo oficinas del INE e instalaciones de la Policía Federal también han sido violentadas con artefactos explosivos arrojados desde el interior de automóviles en movimiento. En ninguno de estos dos casos hubo lesionados…

@plumasatomicas

*Vía El Expresso de Matamoros, El Universal

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook