No iban ni 48 horas de lo ocurrido en Reynosa, Tamaulipas, cuando ya circulaba en redes la noticia de una nueva matanza de civiles. Ahora sucedió en el municipio de Salvatierra, Guanajuato.

De acuerdo con los primeros reportes, siete hombres fueron asesinados en un taller de motocicletas ubicado en la comunidad de San Nicolás de los Agostinos, en el mencionado municipio. Los hechos habrían ocurrido alrededor de las 18:30 horas, de ayer, lunes 21 de junio.

JARAL DEL PROGRESO, GUANAJUATO, 12SEPTIEMBRE2018.- Dos policías perdieron la vida la mañana de este miércoles en la gasolinera, ubicada en la comunidad de Victoria de Cortazar, cuando los elementos iban a cargar gasolina un grupo armado los emboscó y les dispararon en repetidas ocasiones. Aunque los elementos trataron de repeler el ataque, su armas no fueron suficientes para hacerle frente a los agresores, quedando los cuerpos tirados alrededor de la patrulla. FOTO: GUSTAVO BECERRA /CUARTOSCURO.COM
Foto: Cuartoscuro

Al lugar llegaron las autoridades, las cuales encontraron los cuerpos de las siete personas en la vía pública, afuera del taller para motos. Aunque algunos medios indican que unos se encontraban al interior. Por ahora se desconoce el móvil de la agresión y también se desconoce la identidad de los responsables de la agresión.

Según reporta Proceso, además de la muerte de las siete personas, en los hechos resultaron heridas otras dos. La mayoría de las nueve víctimas trabajaban en el taller de Salvatierra y, sin ningún motivo, fueron blanco de un grupo de sujetos armados que, una vez que dispararon, huyeron a bordo de un vehículo.

ataque-verificentro-celaya-guanajuato
Foto: Cuartoscuro.

Mientras que los cuerpos de las siete personas que perdieron la vida no fueron movidos del taller, en espera de que llegaran las autoridades y realizaran el levantamiento, los dos sobrevivientes fueron auxiliados por vecinos de Salvatierra y trasladados a un hospital. Se desconoce su estado de salud.

Los reportes preliminares señalan que entre las víctimas habían dos menores de edad. Esta información aún no ha sido confirmada por ninguna autoridad… de hecho, ni la Fiscalía General del Estado de Guanajuato, ni el gobierno estatal ha emitido algún comunicado sobre lo sucedido en Salvatierra…

ataque-acambaro-guanajuato-policía
Foto: especial.

Guanajuato es una de las entidades que más calientes están en lo que tiene que ver con violencia criminal. Ni siquiera los políticos se salvan. Recordemos que el pasado 25 de mayo, fue asesinada en pleno acto de campaña la candidata de Movimiento Ciudadano a la alcaldía de Moroleón, Alma Barragán.

Días después de lo ocurrido con la candidata, se reportaron actos de intimidación hacia el candidato a diputado local de Guanajuato (también de Movimiento Ciudadano), Alan Alcántar… y luego de las elecciones se dio a conocer el robo de 7 millones de cartuchos útiles que iban a ser enviado a Texas, Estados Unidos;  esto ocurrió en el municipio de San Diego de la Unión, Guanajuato. Mitad de lo robado fue recuperado unos días después… Así la situación en Guanajuato.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook