En el estado de Chihuahua, cinco jóvenes de entre 15 y 13 años, mataron a Cristopher Raymundo Márquez, un niño de 6 años, presuntamente estaban jugando a secuestrarlo.
niño2

Sergio Almaraz, el fiscal de la localidad,  relató los detalles del asesinato:

Christopher estaba afuera de su casa cuando llegaron los cinco adolescentes (dos niñas de 13 años, dos niños de 15 años y uno de 12 años de edad) y lo invitaron a jugar en la ladera de un arroyo justo atrás de la penitenciaria estatal.

Cuando llegaron al arroyo le dijeron a Christopher que iban a simular un secuestro, lo ataron de pies y manos, luego lo golpearon con un palo lleno de espinas y le arrojaron piedritas en la cara, después colocaron un palo en su cuello hasta sofocarlo.

Al darse cuenta que el pequeño parecía que estaba muerto, una de las niñas excavó un hoyo; donde arrastraron el cuerpo del niño y lo metieron boca abajo, para asegurarse de su muerte lo apuñalaron por la espalda y le arrojaron más piedras. Posteriormente, lo sepultaron completamente, taparon el lugar con ramas y colocaron un animal muerto sobre la superficie “para que no llamara la atención”.

Christopher desapareció desde del jueves 14 de mayo, a las 20 horas los familiares notaron la desaparición del niño y lo buscaron por la zona. El día viernes lo reportaron ante las autoridades como desaparecido.

mama_christopher

El sábado, la madre de uno de los asesinos llamó a la Policía para informar que su hijo participó en el homicidio del menor.

Tres de los  jóvenes fueron puesto a disposición del DIF, ya que al ser menores de 14 años son inimputables (no pueden ser detenidos ni enfrentar ningún proceso penal).

Los otros dos jóvenes de 15 años, también estarán bajo el resguardo del DIF con la pretensión punitiva para ejercer acción penal en contra de los mismos.

¿Crees que deberían ser juzgados como adultos?

@plumasatomicas

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook