Qué es lo que tiene que pasar en este planeta para que nos detengamos… Recientemente la organización internacional Shea Sheperd documentó y denunció la matanza de 100 delfines nariz de botella en las Islas Feore, un archipiélago autónomo que forma parte del reino de Dinamarca.

Un equipo de prensa logró filmar y verificar la matanza que en un inicio apuntaba a 98 adultos, un delfinato y una hembra que estaba embarazada.

Poco después la organización se puso en contacto con su tripulación y encontraron que había un delfín mas que dejaron muerto en el puerto para que se pudriera.

Foto: Sea Sheperd

Una matanza de delfines

El director de Sea Sheperd Reino Unido, Roa Read, explica que esta cacería de delfines es un hecho muy vergonzoso que tiene que causar indignación nacional e internacional. 

Explica que en muchos casos, los cuerpos de los delfines muestran marcas de cortes de hélices de botes que chocaron contra ellos o los “atropellaron”.

Fuente: Sea Sheperd

De acuerdo con la organización internacional, uno de los argumentos que se han usado por muchos años para justificar la matanza de delfines y orcas en las Islas Feroe es que los animales no sufren porque los matan rápido lugareños que son “capacitados y certificados” para usar herramientas especiales.

Ambas cosas falsas. Y desafortunadamente no es la primera vez que ocurre una matanza así.

En septiembre de 2021 lugareños usaron lanchas y motos acuáticas por más de 5 horas por la bahía de Skálabotnur. Todos los ejemplares, incluidas hembras preñadas y jóvenes, fueron asesinados. Un total de mil 428 ejemplares perdieron la vida y es la caza de cetáceos más grande documentada en la historia humana. 

Solo para que nos demos una idea. Resulta que uno de los miembros de la tripulación de Sea Sheperd  tomó el curso oficial de “grindadrap” (la certificación para matar delfines) que imparte el Ministerio de Pesca de las Islas Feroe. 

El integrante de la organización no habla el idioma, por lo que no entendió ni media palabra, nunca ni siquiera tocó una herramienta para matar y aún así, recibió la certificación que le permitiría matar delfines. 

Así de calificados dicen estar para “matar rápido y sin dolor”.

Foto: Sea Sherped

Y es que estos cursos de implementaron por el gobierno de Islas Feroe desde 2015 ante las críticas internaciones por las muertes inhumanas de delfines a manos de ciudadanos sin capacitación. 

La bestialidad…

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Yo soy Gabriela Espinosa, pero díganme Gaby, si no siento que me regañan. Trabajo como reportera y redactora en Sopitas.com desde 2018 y desde entonces me enfoqué, en su mayoría, en hard news. En diciembre...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook