Quien estuviera en la mira de las autoridades alemanas por, presuntamente, ser el verdadero responsable del atentado terrorista ocurrido en Berlín, ha sido abatido en tierras italianas.

Anis Amri, un tunecino de 24 años de edad, fue muerto a tiros por la policía de Milán, Italia. De acuerdo con el diario con los medios locales, los hechos habrían ocurrido alrededor de las tres de la mañana de este viernes en la plaza I Maggio.

De acuerdo con el diario La Repubblica, Amri fue detenido por la policía para realizar una revisión rutinaria, fue en ese momento que el tunecino sacó una pistola pistola y gritó “Allahu Akbar” (Alá es grande) para después arremeter a tiros.

“Era el hombre más buscado en toda Europa y nosotros lo identificamos y neutralizamos inmediatamente. Esto significa que nuestros servicios de seguridad funcionan realmente bien”, señaló en conferencia de prensa el ministro del Interior de Italia, Marco Minniti.

atentado-camion-berlin

Uno de los agentes que habría marcado el alto al sospechoso, identificado como Chrstian Movio, fue herido durante los hechos; sin embargo -comentó Minniti- gracias a que éste reaccionó rápidamente, no recibió disparos en órganos vitales, por lo que se espera su pronta recuperación en el hospital en el que fue ingresado.

La identificación del sospechoso fue realizada a través de sus huellas dactilares. No es la primera vez que el ahora caído llegaba a Italia: en 2011 llegó a la isla de Lampedusa, esto en épocas de la conocida “Primavera Árabe”. Pasó cuatro años en cárcel bajo los cargos de vandalismo, robo e intento de incendio, reporta El País.

La policía alemana pensaba que Amri aún se encontraba en Berlín, incluso había anunciado una recompensa de 100 mil euros por información que condujera a su detención.

Atentado Camión Berlin
Foto: Getty Images

El pasado 19 de diciembre, un camión irrumpió en el mercado navideño de Breitscheidplatz, ataque que dejó un saldo de 12 muertos y aproximadamente 50 heridos. En ese momento se realizó la detención de quien se creía había perpetrado el atentado. Sin embargo, más tarde se reconoció el error y se dejó libre al sujeto. Fue al poco tiempo que se informó de la búsqueda de Anis Amri, señalado (ahora sí) como el autor del atentado en Berlín y para quien la Fiscalía federal emitió una orden de detención europea.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Hola, soy Álvaro. Estoy en sopitas.com desde hace algunos años. Todo ha sido diversión, incluso las críticas de los lectores. La mejor de todas: "Álvaro Cortés, córtate las manos".

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook