Un día más, una ejecución más y esta madrugada, cerca de las 4 de la mañana de este sábado, un joven de 16 años fue asesinado luego de una riña que se suscitó al interior de un bar en la calle Tamaulipas en la colonia Condesa de la Ciudad de México.

Los primeros reportes señalan que todo comenzó dentro del lugar llamado “Dembow Condesa”, en donde el joven discutió con otras personas que se encontraban en el lugar. Según testigos, ahí un hombre y una mujer fueron heridos de bala; luego, el joven de 16 años salió del sitio, abordó un auto negro, marca Audi, cuando dos personas armadas lo alcanzaron y dispararon. 

Foto: Twitter/ @Reforma

Luego de escuchar lo ocurrido, vecinos llamaron a los servicios de emergencia, quienes al llegar al lugar contactaron al Servicio Médico Forense. La Secretaría de Seguridad Pública de la CDMX lograron capturar a cuatro personas involucradas en lo ocurrido, gracias a las cámaras de video instaladas en la zona. Se reporta que a los detenidos se les encontró una pistola tipo escuadra.

De  acuerdo con la Encuesta Nacional de Victimización y Percepción sobre Seguridad Pública de 2017, el 85.7% de la población en la Ciudad de México dijo sentirse más insegura, 11 puntos arriba de la media nacional (74.3%).

También cabe destacar que el problema del incremento de la  inseguridad fue uno de los más notorios durante la gestión del ahora ex Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, quien solicitó licencia para separarse de su cargo y así iniciar una gira como coordinador nacional de la coalición Por México al Frente.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook