La tarde de ayer, 28 de julio, ocho hombres, en su mayoría miembros de la misma familia, fueron asesinados en la comunidad El Batel, localizada en el municipio de Concordia, Sinaloa. Fuentes de Seguridad Pública de Concordia reportaron que cinco de ellos fueron decapitados, dos colgados y otro fue localizado tirado cerca de una camioneta. Los familiares de las víctimas reportaron que por lo menos ocho personas habían sido asesinadas y sus cuerpos se encontraban en el rancho El Aserradero. Posteriormente, elementos de la policía del municipio, junto con apoyo del Ejército y de la Fiscalía General, acudieron al lugar para confirmar la denuncia.

Los asesinados fueron identificados como los hermanos Ernesto y Efrén, además de sus sobrinos Aaron y Rubén, un amigo de nombre Erasmo, otro Erasmo, Ibro y José Francisco. De acuerdo con versiones de los pobladores, todos los hombres se dedicaban a labores del campo y regresaban a sus viviendas a Potrerillos por un camino llamado Los Ocotes.

Luego del lamentable hecho, el alcalde José Garzón López sostuvo una reunión con mandos de instituciones de seguridad. La Fiscalía General del Estado inició la integración de una carpeta de investigación y los cuerpos fueron trasladados la madrugada de hoy al Servicio Médico Forense en Mazatlán para las necropsias. Los familiares de las víctimas se trasladaron al puerto para tramitar la entrega de los cuerpos y poder darles sepultura hoy mismo, si las condiciones de seguridad lo permiten.

 Y claro, mientras esta masacre se suma a las múltiples asesinatos, desapariciones y torturas que suceden a diario en nuestro país, el gobierno puede con esto y más; hasta le da tiempo de preocuparse por la grave crisis que atraviesa Venezuela…

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook