Entre julio y agosto en las Islas Feroe, se realiza una actividad conocida como grindadráp, una tradición milenaria que consiste en capturar y descuartizar ballenas piloto.

https://twitter.com/kliska954/status/624866224787341316

Las ballenas son rodeadas con lanchas en un semicírculo, después las empujan hacia las playas, mediante piedras atadas con cuerdas que van arrojando al mar, al llegar a las orillas la población acaba con ellas con lanzas y machetes.

La organización Sea Shepherd,un grupo ecologista anti-caza de ballenas, denunció que la matanza tiene el apoyo de la Marina de Dinamarca.

De acuerdo con Sea Shepherd, aproximadamente 250 ballenas piloto fueron apuñalados a muerte el jueves en las playas de Bøur and Tórshavn. Para transmitir su campaña de repudio, la organización suele publicar imágenes explícitas de este ritual que se realiza cada año en las Islas Feroe.

Según algunos pobladores, la falta de biodiversidad en la región hace necesaria esta caza para la alimentación de sus habitantes y además, las ballenas piloto no se consideran en peligro de extinción.

Para algunos otros, esta organización solo busca el espectáculo, aunque muchos de ellos reconocen que esa matanza era necesarias para subsistir, consideran que en la actualidad no deberían ocurrir porque las ballenas están contaminadas con mercurio y la gente ya no vive así, no necesita matar.

 

 

 

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook