El sacerdote del municipio michoacano de Apatzingán, Gregorio López Jerónimo, conocido como “Padre Goyo”, reveló que su colega el cura Gregorio López Gorrostieta, cuyo cuerpo fue encontrado ayer, perdió la vida a manos del crimen organizado.

El Padre “Goyo” expresó en un mensaje enviado a la agencia Quadratín su repudio hacia el cártel Guerreros Unidos, debido a la muerte del sacerdote de Ciudad Altamirano, Guerrero, que le ha causado indignación.

Gregorio López Jerónimo exigió al gobierno de Peña Nieto dar con los responsables del homicidio de su tocayo y aseguró que el crimen organizado no ha podido corromper a la iglesia católica.

“Mi tocayo acusó a estos criminales en su homilía el pasado domingo 21 sobre los 43 estudiantes de Ayotzinapa, no obstante, ante este abominable caso, la iglesia católica seguirá alzando la voz y denunciando toda arbitrariedad y atropello de los derechos fundamentales”.

Como recordarán, el cura “Goyo” ha realizado diversas declaraciones sobre la complicadísima situación que se vive en la región de Tierra Caliente de Michoacán y Guerrero: tanto ha criticado al ex alcalde de Apatzingán, Uriel Chávez, y a los líderes de Los Templarios, como ha impulsado a las autodefensas michoacanas.

@plumasatomcas

***Vía El Universal

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios