Muchos dicen que el futbol solo son 22 fulanos detrás de una simple pelota pero después de lo visto en Brasil 2014, quizá ese pensamiento haya cambiado. No solo por el espectáculo que fue, sino todo lo emotivo que nos dejó la pasada Copa del Mundo.

El futbol es una de esas cosas que quieran o no, puede unir a las personas. Eso fue Brasil 2014: la unión de los países en torno a un deporte. Pues con base en la situación que se está viviendo en Gaza y en muchas partes del planeta, se organizará un partido por la paz mundial.

La iniciativa de hacer este juego proviene de una plática que tuvieron el año pasado Javier Zanetti, y el Papa Francisco I, en la que el entonces futbolista del Inter le propuso realizar un encuentro de este calibre y ahora, les podemos decir que eso será una realidad.

Los organizadores del evento lo han llamado “Partite per la Pace” y tendrá como sede el Estadio Olímpico de Roma, el próximo 1° de septiembre. De hecho, será el primer partido “Interreligioso por la Paz”, ya que tiene como propósito la unión entre personas afines a diversas religiones.

Contará con grandes invitados como: Lionel Messi, Andrea Pirlo, Samuel Eto’o, Zinedine Zidane, Gianluigi Buffon, entre muchos otros.

La iniciativa, organizada por las fundaciones sin ánimo de lucro “Fundación Pupi” y “Scholas Occurrentes”, pretende hacer un llamado por la paz mundial a través de este deporte. Si quieren saber más al respecto, pueden consultar la cuenta de Twitter del evento @mathforpeace.

Por algo dicen que el futbol es la cosa más importante de todo lo menos importante ¿no?

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook