Europa está mostrando importantes rebrotes de coronavirus en diferentes países, no por nada Francia decretó apenas toque de queda nocturno para contener la propagación de la enfermedad en su territorio. Bueno, El Vaticano no se salva y un caso de COVID-19 ha sido confirmado nada menos que en la misma residencia donde vive el Papa Francisco.

El Vaticano confirma caso de coronavirus en la residencia del Papa
Foto ilustrativa: Getty

Portavoz del Vaticano confirmó a una persona contagiada de coronavirus en la misma casa que habita el Papa

Matteo Bruni, director de la oficina de prensa del Vaticano, confirmó a EFE que una persona que habita la Casa Santa Marta, residencia donde vive el Papa Francisco, fue confirmada con coronavirus. Informó que la persona tuvo que abandonar dicho lugar y ser aislada de inmediato, pese a no presentar síntomas hasta el momento.

Bruni no aclaró si se tiene conocimiento de que el Papa Francisco haya tenido contacto directo con esta persona en los últimos días, pero la preocupación a nivel mundial ya se desató con esta noticia. Únicamente se limitó a decir que todos quienes tuvieron contacto directo con dicha persona se encuentran aislados.

El Vaticano confirma caso de coronavirus en la residencia del Papa
Foto ilustrativa: Getty

Y es que si bien el Papa no sería el primer jefe de Estado en contagiarse de coronavirus —pues ahí tenemos los casos de Jair Bolsonaro y el propio Donald Trump—, el cariño hacia este hombre se extiende mucho más allá de las fronteras del Vaticano por la figura que representa para los millones de seguidores de la Iglesia Católica.

También están contagiados varios miembros de la Guardia Suiza

Además del caso dado a conocer este sábado, el portavoz del Vaticano informó que también fueron diagnosticados con coronavirus 11 miembros de la Guardia Suiza (el cuerpo de seguridad del Papa y de la Santa Sede), aunque de ellos no se informó si eran cercanos al Papa o si tenían otra encomienda.

El Vaticano confirma caso de coronavirus en la residencia del Papa
Foto ilustrativa: Getty

Pero eso sí, en medio de esta noticia, Bruni dejó saber una buena. Aseguró que los últimos tres residentes del Vaticano  diagnosticados con coronavirus en los últimos días, ya se han recuperado por completo de la enfermedad. Esperemos que esta persona también se recupere pronto no genere más contagios por allá.

 

Decapitaron a un maestro en las calles de Francia; investigan terrorismo

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Mi nombre es Christian, soy egresado de la UNAM y llevo ligado a la creación de contenidos digitales desde el 2015. Trabajé en Reforma, distintos portales de futbol y blogs especializados antes de llegar...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook