El ex alcalde del municipio de Solidaridad, Quintana Roo y ex secretario de hacienda del estado, Mauricio Góngora Escalante, fue detenido por policías ministeriales de la Fiscalía Anticorrupción en la Ciudad de México por estar relacionado con un desfalco de 594 millones de pesos de las arcas municipales.

Ya desde septiembre de 2017 se habían girado las órdenes de aprehensión contra 5 ex funcionarios del municipio, incluido Góngora, después de que la Auditoría Superior del Estado detectó afectaciones al erario, recursos que tendrían que ser asignadas a obra pública.

Además se le imputa el delito de peculado en perjuicio del ayuntamiento de Solidaridad por un monto de 155 millones de pesos y una orden de aprehensión solicitada por la FEPADE y la Fiscalía General de Quintana Roo por recibir 201 millones de pesos del erario para su campaña electoral por la gobernatura estatal dentro del PRI en 2016.

Foto: jorgecastronoriega.com

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Yo soy Gabriela Espinosa, pero díganme Gaby, si no siento que me regañan. Trabajo como reportera y redactora en Sopitas.com desde 2018 y desde entonces me enfoqué, en su mayoría, en hard news. En diciembre...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook