Horas antes de confirmar el diagnóstico, el gobernador de Yucatán informó que se aislaría, ya que sospechaba que podría tener COVID. Ahora ya es un hecho que la fiebre que reportó ayer por la mañana era síntoma de la enfermedad.

Quiero informarles que el resultado de la prueba de Coronavirus salió POSITIVO por lo cual, en cumplimiento a los protocolos de salud, los próximos días continuaré trabajando con mi gabinete por vía telefónica y videollamadas para guardar sana distancia”, escribió el mandatario de Yucatán, Mauricio Vila, en sus redes sociales.

Gobernador de Yucatán
Captura de pantalla

Vila es el décimo gobernador en ser diagnosticado con COVID-19. Esto, horas después de que la jefa del gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum, reportara que ella también había dado positivo en una de las pruebas que rutinariamente se realiza. Es decir, Sheinbaum se hizo la prueba aun siendo asintomática… nomás por si las dudas.

Claudia Sheinbaum, jefa de gobierno en la CDMX, da positivo a COVID-19

De acuerdo con el gobernador de Yucatán, en su hogar él es el único contagiado. Ni su esposa o hijos dieron positivo a la prueba COVID-19. No mencionó nada respecto a sus colaboradores cercanos, salvo que mantendrá sana distancia con respecto a ellos.

En home office sigue el paso del huracán Zeta por Yucatán

Pese al diagnóstico, Vila continuó informando sobre las tareas de supervisión que su administración realiza por el paso del huracán Zeta.

De acuerdo con el gobernador de Yucatán, de los trabajos para atender a la población afectada se están haciendo cargo elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, los cuales llevan a cabo recorridos para apoyar con el retiro de árboles y otros daños provocados por el fenómeno natural.

Luego del paso de Zeta, Vila informó que la Comisión Federal de Electricidad tiene restablecido más del 94% del servicio de energía eléctrica en Yucatán. “De acuerdo con esta dependencia federal hasta el momento se ha afectado el suministro eléctrico a 81,126 usuarios y se ha restablecido el servicio a 76,432 usuarios y faltan 4,694.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook