¿Recuerdan a Mazapán? A principios de este año, durante el festejo de la Calenda en Oaxaca, un perrito de color negro se robó nuestros corazones al acompañar a las chinas oaxaqueñas e ir bailando y brincando sin importar los cuetes y el ruido.

Hace un mes en el primer convite rumbo a la Guelaguetza 2019, Mazapán volvió a aparecer y bailó como nunca recibiendo miles de aplausos y robándose el espectáculo.


Resulta que este perrito es ya muy famoso y querido por los oaxaqueños ya que aunque no tiene una casa como tal, los comerciantes y locatarios de la zona se encargan de cuidarlo y de darle de comer todos los días.

Miles de peticiones llegaron a las autoridades para que Mazapán se convirtiera en la imagen para todo el proceso de promoción turística de las calendas oaxaqueñas y ya sucedió.

Recientemente, el presidente municipal de San Pablo Villa de Mitla, Abelardo Ruiz Acevedo, anunció que le regaló una guayabera elaborada tradicionalmente en el municipio a Mazapán.

Ahora Mazapán es un digno portador de una camisa mitleña” anunció.

Y no es todo. El alcalde de Mitla señaló que Mazapán participará en el inicio de la Guelaguetza de este año, por lo que ya se encuentra protegido y sin nada que preocuparse.

Foto descatada: Abelardo Ruiz vía FB/ Constantino Ruiz vía Twitter

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook