Ex Cops es un dúo de pop/punk/rock originario de Brooklyn, Nueva York que ha trabajado con Billy Corgan y Ariel Pink. Actualmente se encuentran promocionando su segundo larga duración titulado Daggers que fue lanzado a través del prestigioso sello independiente Downtown Records.

Dentro de la gira que están teniendo por todo Estados Unidos para promocionar su más reciente material, la agrupación conformada por Amalie Bruun y Brian Harding fue invitada a tocar en el prestigioso festival South by South West (SXSW) -llevado a cabo en Austin, Texas- en el showcase organizado por McDonalds.

El pequeño detalle es que el gigante de la comida rápida se negó a pagarles un sólo centavo. Así es sopicuates, McDonalds, una de las marcas trasnacionales más importantes en el mundo y cuyo valor neto es de 97 billones de dólares (mucho más que Producto Interno Bruto de Estados Unidos), no pudo encontrar unos cuantos dólares para retribuir la presentación de esta banda, justificándose con el hecho de que iban a proporcionar comida a los asistentes del showcase y que la banda TAL VEZ iba a ser mencionada en las redes sociales de la empresa.

Ante esta situación indignante, Ex Cops publicó en su cuenta oficial de Facebook un largo comunicado en donde exponen la situación y señalan el poco interés de la marca de comida rápida en el talento que se presenta en este tipo de festivales, siendo el único objetivo de McDonalds tratar de “estar a la moda” y alcanzar nuevos consumidores.

Da click aquí si quieres leer el post completo emitido por Ex Cops.

Debido a que dicha publicación se hizo viral y levantó mucha polémica en varios medios internacionales, McDonalds no tardó en responder a través de Becca Hary -Directora de Medios Globales de la empresa- quién aseguró que estaban siguiendo los mismos procedimientos que los demás patrocinadores del Festival SXSW, a lo que Amalie Bruun -vocalista de Ex Cops- replicó:

“¡Eso no es cierto! A nosotros nos consta que otros patrocinadores están ofreciendo dinero, incluso ya hemos recibido varias ofertas nosotros mismos. Deberían de hablar con los organizadores del SXSW. Esto es asqueroso, es el clásico ejemplo de una compañía arcaica tratando de estar a la moda”

¿Qué opinan, sopicuates? #elmundoseconsumeendinero

Via Live 105.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook