Pues ya que estamos en la hora de los deseos, ¿quién no quisiera que desaparecieran ciertos políticos?

A la fuerza, así es como la diputada local de Morena en Tabasco, Candelaria Pérez Jiménez, respaldará una reforma legislativa para aprobar matrimonios entre personas del mismo sexo. Ahora qué es peor ¿un político que al menos tenga ideas propias, aunque éstas sean descabelladas? o ¿un político que nomás le decir “meeeeh”, para ser un completo borrego?

En fin, el caso es que doña Cande sostuvo que no le gustaría que existieran los homosexuales, pero por cuestión de eso que llaman “derechos humanos” y para no dejar de ser popular, votará para permitir el matrimonio igualitario… pues ya qué:

“¡Ay bye! Pues si me preguntas eso, a mí me gustaría que no existieran los gays, la verdad, pero qué le voy a hacer si es que eso no se puede. Pues ya ni modo, qué le podemos hacer”.

matrimonio gay

La bella señora -que llegó a su cargo a través del novedoso método de Morena para seleccionar diputados plurinominales: la tómbola- señaló que su postura es la defensa de la familia y, además, a la Manny Pacquiao, su opinión es “espiritual”… por lo que no podría votar en contra de la iniciativa para darle chance a las parejas homosexuales de expresar su amor por la vía legal.

“Mi opinión es que, como familia, no lo puedo aprobar. Yo no lo puedo felicitar, pero tampoco puedo estar en contra, porque eso es algo que voy a respetar conforme a los derechos humanos, siempre se va respetar (…) Es mi opinión, pero es espiritual, pero en la sociedad no puedo estar en contra de los derechos humanos, y los derechos humanos es libertad, tienen sus facultades”, señaló la mujer que antes de ser legisladora cumplía funciones de ama de casa.

morena

Mucha experiencia entonces no tiene… como sea, ¿cuántos políticos no dirán una cosa mientras que por dentro se les revuelve el estómago el sólo pensar que tienen que trabajar para ciertos grupos de la sociedad? A doña Cande al menos reconózcanle su sinceridad… o falta de colmillo político.

La iniciativa de la que habla Pérez Jiménez data desde julio del año pasado. Fue formulada por la ex diputada Ana Bertha Vidal, quien señaló que a la legislación de Tabasco le falta estar en sintonía con la resolución de la Suprema Corte de Justicia de la Nación que estableció que el matrimonio no se le debe negar a parejas del mismo sexo.

*Vía Reforma

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Hola, soy Álvaro. Estoy en sopitas.com desde hace algunos años. Todo ha sido diversión, incluso las críticas de los lectores. La mejor de todas: "Álvaro Cortés, córtate las manos".

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook