Luego de que muchos nos preguntáramos, ¿por qué los profes que se movilizan contra la reforma educativa siguen cobrando, si no se han parado desde hace meses en un salón de clases?, por fin sabemos la respuesta.

El líder de la Sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores del Estado (CNTE), Rubén Núñez aclaró que aunque el cobra sueldo de maestro –es un decir, ya que se presume que se embolsa 100 mil del águila al mes- su labor no es dar clases, sino hacer política, lo cual le es permitido gracias a la Secretaría de Educación Pública.

“El trabajo político es un trabajo que también las bases nos han encomendado, somos parte de una estructura, y en este caso, la SEP tiene claro que nosotros estamos percibiendo esto (el sueldo) respecto a una comisión que nuestras propias  bases nos encomendaron”.

Rubén Núñez

La forma en que se mueven nuestros impuestos fue aclarada después de que Núñez fuera denunciado ante la Procuraduría General de la República por –precisamente- cobrar como profesor, cuando desde hace tiempo no le ha dado un reglazo a ningún chamaco.

Además de hacer frente a la denuncia hecha por el presidente de “Mexicanos Primero”; el líder de la Coordinadora señaló que no cobra los 100 mil pesos que le reprochan en la organización, él cobra más…, sin embargo se vio imposibilitado de dar a conocer cuánto gana entonces, ya que “no carga con sus recibos de nómina”.

El jocoso líder magisterial dijo no temer del recurso legal en su contra, al cual calificó como un intento de denostar el movimiento magisterial que él con tanta habilidad lidera… aunque eso implique que durante 60 días no se ha presentado a dar clases, según consta en lo denunciado por “Mexicanos Primero”.

Ni modo, algo nos tiene que costar el tener políticos de tal nivel.

*Vía Noticias MVS, Excélsior

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Hola, soy Álvaro. Estoy en sopitas.com desde hace algunos años. Todo ha sido diversión, incluso las críticas de los lectores. La mejor de todas: "Álvaro Cortés, córtate las manos".

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook