**** Actualización 19:10 horas  ****

 La Procuraduría General de la República envió un citatorio para que se presente a declarar a Rodrigo Vallejo Mora, hijo del ex gobernador de Michoacán Fausto Vallejo, debido al video en el que aparece con Servando Gómez Martínez, La Tuta, líder de Los Caballeros Templarios.

****

Pese a que el Procurador General de la República, Jesús Murillo Karam, había informado ayer en Aguascalientes, que Rodrigo Vallejo Mora ya estaba siendo llevado a la PGR para que declare en torno al video donde aparece con el líder de los Caballeros Templarios, Servando Gómez, La Tuta, éste ha confirmado que en tiempo y forma se presentará a declarar “con toda puntualidad ante las autoridades”.

Además en su cuenta de Facebook, Rodrigo Vallejo aseguró que el video fue editado a fin de exhibirlo y refuta que no le den “el beneficio de la duda” por ser hijo de quien es.

El periodista Rafael Cortes, del canal por cable Radio Tele de Morelia, entrevistó a Rodrigo Vallejo Mora, quien negó estar detenido o que esté citado por la Procuraduría General de la República,

 “Lo que me dijo (La Tuta) fue que quería agua para su molino; me comentó que mi hermano Fausto (Vallejo) tenía unos negocios en la Ciudad de México y que quería su parte, lo cual obviamente yo le negué. Asimismo me preguntó por mis negocios y también lo negué, porque yo le sostuve que trabajaba en un laboratorio de hormigón”

EN ENTREVISTA

Vallejo Mora reiteró lo que había dicho su padre, que fue llevado con La Tuta a la fuerza y que la reunión se llevó a cabo porque lo amenazó de asesinarlo a él o a su hermano Fausto, sino le reportaban recursos de los negocios que emprendían y que en ese momento le entregó la factura de un automóvil que recientemente había adquirido.

De acuerdo con el portal del diario La Jornada, colaboradores del procurador confirmaron que Vallejo Mora no se encuentra en instalaciones de PGR, y que ya se giró un citatorio para que Rodrigo Mora se presente ante el Ministerio Público Federal, lo cual puede hacer de manera voluntaria y acompañado de sus abogados, en cualquier instalación de la PGR.

Por si no viste el video del hijo del Fausto Vallejo con La Tuta, pues te lo compartimos de nuevo para que le eches un ojo.

Sobre la difusión del video de su hijo Rodrigo con La Tuta, el exgobernador de Michoacán, hizo pública una carta pública en la que fija su postura:

A los michoacanos:

En el servicio público siempre me he conducido con absoluto apego a la ley convencido de que es el único camino que nos puede conducir a la paz y al desarrollo. En mi paso por la política partidsta y la administración pública he respetado y he instruido categóricamente a que sin distingos se respete la ley de forma irrestricta. Hoy más que nunca ratifico lo anterior.

Como lo hice del conocimiento público, en su momento fui informado que diversos empresarios y presidentes municipales habían sido obligados a reunirse con delincuentes, y en ese contexto fue en el que mi hijo me manifestó que había sido víctima de un levantamiento cuando yo me encontraba fuera del país pro el tratamiento médico que es conocido por todos.

En ese sentido manifiesto que desde mi persona , mi familia, hasta cualquier otro ciudadano, se debe investigar y proceder conforme a derecho corresponda.

Mi hijo Rodrigo deberá aclarar las causas que motivaron su proceder. Si se acredita que asistió por voluntad propia, enfáticamente lo digo: Que se le castigue conforme a la ley. Sin embargo, si se comprueba que asistió bajo amenazas e intimidaciones en contra de su voluntad, esto deberá ser sopesado por las autoridades competentes. Confío en mi hijo, pero deberán ser las autoridades las que deslinden responsabilidades.

Los michoacanos me conocen, saben quién soy y como me he entregado a fondo en mi trabajo de partido y de gobierno y que nunca he tolerado ni toleraré que se transgreda el imperio de la ley. Saben que mi actuar siempre ha sido apegado a derecho y que en consecuencia he sido congruente en mi vida pública y privada.

En este sentido, como ciudadano y como padre, confío en que las instancias de procuración de justicia deslinden responsabilidades con absoluto apego a la ley.

Atentamente Fausto Vallejo Figueroa
Morelia, Michoacán a 30 de julio de 2014

@plumasatomicas

Vía: La Jornada y Radio Tele

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook