Al menos conoce los alcances de su puesto. Por su fuero, efectivamente, no lo pueden detener.

Durante un recorrido por un predio considerado como de preservación ecológica, un empleado de la Delegación Álvaro Obregón fue agredido por el diputado federal con licencia y actual candidato a la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF), el ex perredista, Fernando Zárate.

En el video captado ayer por la tarde, se puede ver cómo el político que ahora busca curul capitalina por el PRI-PVEM da un macizo cabezazo a un hombre identificado como José Antonio Cuéllar Rodríguez. Después del ataque, el cual fue enfrente de elementos de la Secretaría de Seguridad Pública, el diputado reta: “Soy diputado federal, ¿me puedes detener?”

YouTube video

Entrevistado después del ataque, Cuéllar comentó que acudió al predio conocido como Tierra Nueva Tlaxomulco tras recibir una denuncia anónima sobre una presunta construcción irregular en la que se supone que es tierra de preservación ecológica. Al lugar arribó en compañía de dos personas de su área y un par de elementos de la SSP.

Cuando estaba a punto de retirarse, Cuéllar encontró al candidato priista, y fue ahí que éste lo confrontó, exigiéndole no quitarle su vivienda a la gente… todo esto a empujones y gritos: “oye, yo soy Fernando Zárate y soy diputado federal y te exijo que me digas por qué estás aquí, por qué le quitas la vivienda a la gente”, narra el empleado delegacional.

“Zárate me empieza a empujar de atrás, me empiezan a arrinconar pegado en un enrejado (…) de repente se para a un lado de mí y me da un cabezazo. Así, de la nada. Fue con toda la intención de lastimarme, afortunadamente no me supo pegar bien, no me desmayó de puro milagro”.

Fernando-Zárate PRD PRI PVEM

Después de ser agredido y exigido de presentar su “mandamiento”, Cuéllar intenta pedir apoyo por medio de su radio, para “ver si lo podemos remitir al MP”...”¡es diputado federal!”, ¿qué no fuiste a la escuela, pobre imbécil?”, le grita con la papa en la boca uno de los acompañantes de Zárate.

“¿No entiendes qué es un representante popular?, ¿no entiendes que vengo a defender a la gente? lo que tú te estás aprovechando de su pobreza”… agrega el valeroso diputado, que momentos antes se escudó en su fuero para agredir al empleado.

Aunque no se registra en el video, el Reforma reporta que Cuéllar fue despojado de su radio por la gente que acompañaba a Zárate. La víctima levantó la denuncia correspondiente ante el Ministerio Público por lesiones y una más por el robo de su radio, ésta contra quien resulte responsable.

De extracción perredista, Zárate hace poco abandonó al Sol Azteca y ahora busca una diputación local por el PRI-PVEM. Este hecho ocurre a días de que los partidos que representa el agresor denunciaran el aumento de hechos violentos contra sus candidatos.

@plumastomicas

*Vía Reforma

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook