Ante las reacciones sobre el suicidio de Armando Vega Gil, bajista de Botellita de Jerez, quien fue señalado en @metoomusicamx por supuestos acercamientos sexuales hacia una menor de edad, la cuenta en Twitter que exponía los casos de acoso, hostigamiento y abuso en el mundo de la música mexicana decidió decirle “hasta pronto” a la iniciativa que inundó las redes sociales desde hace más de una semana.

En un comunicado, MeTooMúsicosMexicanos se despidió: “Con mucha pena decimos hasta pronto a este movimiento. Estamos viviendo en un país sumamente machista en el cual aún no se entiende la libertad, el respeto ni el dolor de una mujer”. Además del mensaje de “despedida”, la cuenta lamentó  el suicidio de Vega Gil y los daños “ocasionados al feminismo”.

Lo que dijo MeTooMúsicosMexicanos

“Nuestra reacción inicial no fue la adecuada y, por ello, extendemos una disculpa honesta a todos sus allegados, de acuerdo con @metoomusicamx, nunca se incitó al suicidio del integrante de Botellita de Jerez.

Finalmente, MeTooMúsicosMexicanos reforzó las acusaciones contra otros músicos y pide a las usuarias y usuarios que no duden de la veracidad de las denuncias publicadas. De esta manera, una de las cuentas creadas tras el resurgimiento del Metoo en México —recordemos que hace un año se había retomado la iniciativa de los casos expuestos en Estados Unidos y Gran Bretaña— decidió no intervenir, por lo pronto, en el movimiento, ante los cuestionamientos y reacciones de los usuarios.

**Foto de portada: Jimena Palacios.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Hola, soy Lucy Sanabria. Desde 2018 redacto y reporteo para Sopitas.com, con especial entusiasmo en temas de derechos humanos y LGBT+. En 2021 fui parte de la generación de la beca de Periodismo Incluyente...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook